Logo Computerhoy.com

Pronto se podrá jugar al Xbox Game Pass nativamente desde Android TV

Android TV

Es posible que dentro de Android TV se pueda a jugar a los videojuegos que incluyen el Xbox Game Pass. Los últimos rumores apuntan a que la aplicación de los de Microsoft llegaría para ofrecer a los usuarios la posibilidad de acceder directamente a los títulos del Game Pass.

Es posible que dentro de poco se pueda jugar a los juegos de Xbox directamente desde Android TV. Los últimos rumores acerca del Xbox Game Pass hablan de una aplicación destinada al sistema operativo de Google creado para televisores.

Y, es que, Android TV puede tener un as bajo la manga en comparación con el resto de sistemas operativos para televisores. Las plataformas de videojuegos en streaming han empezado a florecer gracias a la competencia.

Lo que se ha encontrado es que la última actualización de la aplicación de Xbox Game Pass para Android puede ser instalada dentro de Android TV. Al aparecer dentro del sistema operativo de televisores da a entender que se puede en un futuro se podrá utilizar desde la interfaz del televisor.

El elemento diferencial esta vez es que, aunque la aplicación de Xbox Game Pass lleva siendo compatible con Android TV desde sus inicios gracias a las bondades de Google, ahora en la nueva versión la interfaz se ha mejorado y su funcionamiento es bastante mejor.

Lo que ha hecho Microsoft con la nueva aplicación es que a la hora de ejecutar el Xbox Game Pass ya no es necesaria la instalación de un launcher específico para poder hacer clic en la aplicación. Lo cierto es que la noticia es bastante interesante por lo que implica, más por lo que es en la actualidad.

Microsoft Xbox Series S

Xbox Series S es la consola digital de Microsoft, una Xbox que comparte catálogo y muchas características de Xbox Series X, pero menos potente y enfocada a los servicios como Game Pass.

El Xbox Game Pass es uno de los servicios más usados en materia de suscripción a videojuegos. Y, es que, cuenta con un catálogo de lo más interesante. También al poder jugar en una pantalla de mayor tamaño y, en principio, en cualquier televisor con Android TV las posibilidades aumentan.

Por el momento ahora mismo ni Google ni Microsoft han dado más información al respecto en cuanto al ritmo de actualizaciones o al futuro del Xbox Game Pass en Android TV. Habrá que esperar para conocer en detalle de los planes que tienen tanto los de Mountain View como los de Redmond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Android TV