Logo Computerhoy.com

Pronto podrás expulsar a Pokémon GO de tu propiedad, y banear Pokeparadas cercanas

Pronto podrás expulsar a Pokémon GO de tu propiedad, y banear gimnasios cercanos

Pokémon GO ha sido uno de los fenómenos globales de los videojuegos más importantes de los últimos años. Pero también, una pesadilla para los dueños de fincas o los habitantes cercanos a un gimnasio o Pokeparada de Pokémon GO. Ahora, tras someterse a juicio, los creadores del juego, Niantic, van a añadir la opción de expulsar a los pokémon de tu propiedad en menos de 15 días, y pedir el cierre de gimnasios Pokémon GO o la Pokeparada que estén a menos de 40 metros de tu casa.

Como casi todo el mundo sabe, en este videojuego de Niantic hay que capturar pokémon, criaturas virtuales que se atrapan usando la cámara del móvil a través de la app de Pokémon GO. Estos pokémon pueden estar en cualquier lugar real: en tu casa, en la calle, en centros comerciales... o dentro de propiedades privadas.  Existen cerca de 300 pokémon, unos más raros que otros, así que en su obsesión por atraparlos a todos muchos jugadores no dudan en colarse en propiedades privadas, si han detectado un pokémon cerca.

Existen también los gimnasios Pokémon y Pokeparadas, lugares de reunión de jugadores (normalmente en centros comerciales, plazas o parques) en donde combaten entre sí para ganar experiencia, y otras recompensas.

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

Pokémon: Let's Go Pikachu! Nintendo Switch

El primer juego de Pokémon para Nintendo Switch es una reinvención del primer grán éxito de la saga. Sumérgete en la piel de un entrenador y comienza un viaje en el que capturarás y entrenarás muchos Pokémon. Puedes transferir tus pokémon de Pokémon GO.

Ver Oferta en Amazon

La fiebre de Pokémon GO ha causado muchos problemas en fincas particulares, o en lugares públicos convertidos en gimnasio Pokémon o Pokeparadas. Como en la comisaría que colgó carteles avisando que si alguien entraba allí para capturar pokémon, acabaría en una celda... 

Hace dos años, una docena de particulares de California denunció a Niantic por invitar a extraños a colarse en su propiedad. Cuentan historias de docenas de personas paseando por una playa privada y chocándose con cosas, o un señor que asegura que 5 personas al día llamaban a su casa para poder buscar Pokémon en su jardín.

Tras dos años de juicio, ambas partes han llegado a un acuerdo. Niantic se compromete a pagar 1.000 dólares a cada litigante, por las molestias, y ha prometido crear un procedimiento que permitirá atender las reclamaciones por molestias en propiedad privada, en menos de 15 días. Ademas los propietarios de viviendas residenciales unifamiliares podrán bloquear un gimnasio o una pokeparada si se encuentra a menos de 40 metros.

Todas las novedades de Pokémon GO en 2019

No sabemos si este bloqueo será inmediato, o Niantic comprobará antes si realmente la Pokeparada en cuestión es o no problemática.

Por cierto, los litigantes han cobrado 1.000 dólares por las molestias, y sus abogados... 8 millones de dólares, que suponemos pagará Niantic. Queda claro quien ha sido el ganador del juicio... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO