Logo Computerhoy.com

La próxima Xbox podría no tener juegos físicos y estar basada en la nube

Mando Xbox

Poco a poco se van desvelando más detalles sobre la próxima generación de videoconsolas, con PlayStation y Xbox tomando la delantera a una Switch a la que aún le queda mucho recorrido antes de renovarse.

Con PS5 ya perfilándose, ahora le toca el turno a los rumores sobre la próxima Xbox de Microsoft, que estaría ya en desarrollo. Según parece, el gigante tecnológico trabaja no en una sino en dos consolas, orientadas de forma totalmente revolucionaria en el sector.

Al mercado llegaría una consola clásica, la sucesora de Xbox One. Por otra parte, Microsoft está estudiando la posibilidad de lanzar otra Xbox más barata y basada de forma casi completa en la nube, llamada Xbox Scarlett.

De esta forma, la versión "ligera" de la consola no tendría juegos físicos, sino que los ejecutaría en streaming directamente desde la nube. De hecho, siendo así ni siquiera necesitaría de una capacidad de procesado enorme, pues se trataría sólo de enviar el vídeo online lo más rápido posible.

Es un concepto nuevo pero del que se viene hablando desde hace ya varios años, ahora que la capacidad de las redes y la conectividad de los dispositivos permite plantearse algo así.

Además, Microsoft puede permitirse poner sobre la mesa una plataforma de videojuegos en el que los juegos se ejecuten en sus servidores y la señal se envíe a las consolas, pues cuenta con la infraestructura de Microsoft Azure para ello, algo que no tiene la competencia.

De lograr que esto funcione y hacerlo a bajo coste, hablaríamos de un golpe importante a su favor de cara a la próxima generación, aunque está claro que todo dependerá de cuántos FPS y resolución puedan ser viables con este sistema a corto y medio plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado