Logo Computerhoy.com

La PS5 sigue sin stock pero al menos vas a poder comprar las nuevas cubiertas oficiales y los mandos de colores

La PS5 sigue sin stock pero al menos vas a poder comprar las nuevas carcasas oficiales y los mandos de colores

Tras la polémica con los vendedores no oficiales de carcasas de PS5, Sony lanza las primeras cubiertas oficiales intercambiables, en 5 colores.

Vivimos tiempos extraños en donde, desde hace más de un año, es imposible encontrar consolas PS5 en stock. Pero puedes comprarte la carcasa y el mando y vivir la fantasía de tener una PS5 en el salón.

Sony ha presentado hoy las carcasas oficiales de PS5, en cinco colores: Negro Medianoche, Rojo Cósmico, Rosa Nova, Azul Starlight y Morado Galáctico.

Se cierra así la polémica con las carcasas no oficiales, a las que Sony dió carpetazo registrando la patente de la carcasa de PS5. Ahora solo ella, u otras empresas bajo licencia, podrán sacar nuevas cubiertas:

En enero se lanzarán la roja y la negra en España y otros países, y el resto en la primera mitad de 2022.

Según Sony son muy sencillas de instalar. La carcasa original se extrae con un poco de presión, y se instala la nueva con un par de clics. Son fácilmente intercambiables, así que se pueden poner y quitar al gusto.

De momento no han revelado los precios oficiales en España, pero en Estados Unidos costarán 55 dólares, así que aquí rondarán ese precio, en euros.

Para conjuntar toda la consola, Sony también va a poner a la venta nuevos gamepad DualSense con los colores que faltaban: azúl, morado y rosa.

Estos mandos suponemos que tendrán el precio habitual, alrededor de los 70 o 75 euros. También estarán disponibles en enero.

Resulta un poco extraño que estos productos no se lancen unas semanas antes para aprovechar la campaña navideña, pero todo anda revuelto en el mercado de los videojuegos, con la crisis de los chips y del transporte y suministros.

Nintendo Switch

Esta consola híbrida de Nintendo te permite jugar en modo portátil y también en tu TV. Su catálogo de juegos exclusivos es también uno de sus principales puntos fuertes.
Nintendo Switch

PS5 encara las Navidades sin stock de consolas y sin juegos exclusivos navideños para atraer jugadores.

Xbox Series X está en una situación similar, pero al menos ha lanzado algunos títulos exclusivos, como Halo Infinite o Forza Horizon 5.

Si quieres profundizar más, te recomendamos este reportaje: PS5 en 2021, análisis y opinión del primer año de la nueva generación de Sony

Y aquí, un truco para localizar stock de PS5 antes que nadie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.