Skip to main content

PlayStation 5 estrena web oficial en español, su presentación podría ser inminente

PlayStation 5
-

04/02/2020 - 22:10

La fecha clave está cada vez más cerca. Se acaba de estrenar la web oficial de PlayStation 5 en español, lo que podría indicar que su presentación es inminente.

Si los últimos rumores que han surgido estos días son ciertos, la nueva consola de Sony se desvelará oficialmente este mes de febrero. Ya sabemos que se pondrá a la venta "a finales de 2020", muy posiblemente a finales de noviembre o principios de diciembre. Sony ha estrenado hoy la web oficial en español de PS5 (y en otros idiomas, claro), en donde anuncia que pronto revelará más detalles, e invita a todos los fans a apuntarse para recibir información de primera mano: 

"Ya hemos empezado a compartir algunas de las increíbles funciones con las que contará la PlayStation 5, pero todavía no estamos preparados para revelar por completo la nueva generación de PlayStation. Inscríbete abajo para ser de los primeros en recibir actualizaciones a medida que las publiquemos, incluidas noticias sobre la fecha de lanzamiento de PS5, su precio y la próxima lista de juegos de lanzamiento de PS5".

Tras la presentación de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft, Sony no puede tardar mucho más en presentar su alternativa. Especialmente teniendo en cuenta que apenas quedan 8 o 9 meses para el lanzamiento.

No sabemos el aspecto que tendrá PS5 o su potencia, pero sí conocemos algunos detalles oficiales. Sabemos, por ejemplo que usará ray tracing o trazado de rayos, una nueva tecnología presente en los PCs de gama alta, que permite mostrar los reflejos de luz de forma mucho más realista.

Tendrá también almacenamiento SSD, lector de discos Blu-ray 4K, y un nuevo mando con botones adicionales en la parte trasera.

Sony presentó ayer sus resultados económicos para el tercer trimestre fiscal (los últimos meses de 2019), y los beneficios de PlayStation están cayendo más rápido de lo esperado. Las ventas bajaron en el último cuatrimestre un 20% con respecto al año anterior, quizá porque Sony no tenía ningún título potente para esas fechas, y otros de third-parties se han retrasado. O quizá, porque los fans ya están ahorrando para la PS5...

Todo apunta a que este mismo mes de febrero podremos echar el primer vistazo oficial a PlayStation 5. ¿Estará a la altura de lo esperado?

Más:

#Destacado