Logo Computerhoy.com

La PS5 podría hacer realidad uno de los mayores deseos de los jugadores de PlayStation

Así es PlayStation 5

La retrocompatibilidad es uno de los deseos de los aficionados cada vez que surge una nueva generación de consolas, y parece que con la PS5 será posible como nunca antes.

Cuando se anunciaron los primeros detalles de la PS5 os pudimos informar desde el primer momento que la retrocompatibilidad con PS4 y PlayStation VR estaba casi asegurada. Pero pocos esperaban la noticia que se acaba de conocer y parece que todos los modelos anteriores podrían funcionar también con ella: PS1, PS2 y PS3.

La retrocompatibilidad total no es habitual y, según lo descubierto, podría darse con la nueva consola de Sony. Esto significaría que cualquier juego que se haya desarrollado estaría disponible para jugarse con la PlayStation 5, algo que seguramente agradecen los clientes y que les permitiría disfrutar de juegos que se han vendido desde 1994.

Esta posible retrocompatibilidad la ha descubierto un usuario japonés a través de la patente de Sony en la que se hace referencia a virtualización de los sistemas operativos que usaban las videoconsolas antiguas.

Esta virtualización de los sistemas ha sido explicada por Hobby Consolas y se situaría en un sistema como el streaming de videojuegos, donde se utiliza y almacena mediante una biblioteca de juegos que se ejecuta en una máquina virtual, lo que comúnmente se llama un Netflix de videojuegos.

De implementarse, sería una buena oportunidad para hacer uso de la tecnología en la nube que tiene Sony para videojuegos, PlayStation Now, donde todo el contenido suele contar con grandes descuentos. Este tipo de plataformas son cada vez más comunes y día a día van superando los problemas con los que suelen contar, como la latencia, aunque todavía no están tan extendidos como ocurre con los de series, por ejemplo.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

No hay que olvidar que estamos haciendo referencia a una patente, lo que indica que se está trabajando en la tecnología, pero no asegura su implementación en la consola. Pero sería una idea lógica que encontraría gran aceptación entre los aficionados, además de ser un buen aliciente para ganar clientes.

A falta de conocer los detalles finales sobre la PS5, son muchas las cuestiones que se comentan, pero nadie olvida los temas más importantes que quedan por saberse, como son el precio y la fecha de lanzamiento. ¿Conoceremos este verano toda esta información?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.