Logo Computerhoy.com

La PS5 recibe la actualización con soporte 1.440p, bienvenidos monitores gaming

David Rodríguez

Análisis PS5 Computerhoy

Ya vimos la información que dejaba claro que se iba a ofrecer la opción de la resolución 1.440p desde HDMI en la última PlayStation. Esta resolución está a mitad de camino entre FullHD y 4K y es una resolución muy común en muchos monitores.

Cómo pasa el tiemo, y es que la PS5 está a punto de cumplir dos años y acaba de recibir una nueva  actualización con funciones extra que siguen aportando utilidades. Tras una serie de parches menores, la plataforma suma algunos extras importantes.

Esta nueva actualización de software de PS5 ya se puede descargar e incluye la compatibilidad con salida de video HDMI de 1440p como la mejora más destacada. Además, también se suman las listas de juegos y unas cuantas funciones sociales que ahora os detallamos. 

Salida 1440p para PS5

Siempre que el juego al que estés jugando sea compatible con este formato podrás disfrutar de una salida nativa de 1440p en tu TV o monitor. Aunque hay otras opciones que se incorporan con esta función.

Si juegas con resolución nativa más alta, como 4K, vas a poder aprovecharte de un anti-aliasing mejor mediante el supermuestreo. Para acceder a esto ve a "Pantalla y video" y busca "Probar salida 1440p".

Listas de juegos y novedades sociales

Además, vas a poder ordenar tus juegos al fin creando listas. Se permiten hasta un total de 15 listas con 100 juegos en cada una de ellas. Solo tienes que ir a la pestaña [Tu colección] y seleccionar [Crear lista de juegos]. 

Entre las novedades sociales destacan el poder ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos o recibir una notificación para ayudarlo en un juego. También podrás unirte a la partida de un amigo más rápidamente desde un chat de grupo.

Más allá de esto, PS5 ahora permite comparar audio 3D y audio estéreo en la misma pantalla y acceder más fácilmente a las actividades en curso desde los centros de juego. 

Aunque hay más novedades anunciadas en PlayStation Blog que llegan con esta nueva versión de la consola. Por ejemplo, encontramos la posibilidad de realizar búsquedas de YouTube mediante comando de voz.

Esta función (qué aún se encuentra en versión de prueba) permite buscar contenido en YouTube a través del comando de voz desde cualquier menú de PS5 o momento. Sony especifica que hasta en mitad de la partida se podrá recurrir al buscador. 

Simplemente hay que decir "Hola PlayStation, encuentra (palabra o frases que queramos) en YouTube". En ese momento se abrirá la aplicación de YouTube y se mostrarán los resultados de la búsqueda.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Más funciones a la App PS

Por último, el equipo de PlayStation también incorpora nuevas funciones a la app de PS: poder iniciar una sesión de PS Remote Play a través de la aplicación y realizar una solicitud de pantalla para compartir.

La primera función solamente requiere que la aplicación PS esté vinculada a la PS5 del usuario y que esta se encuentre en modo de reposo. Así se podrá seleccionar la opción "Jugar usando PS Remote Play" en un centro de juegos de la aplicación PS.

En cuanto al segundo añadido, los usuarios de la app pueden solicitar a otro miembro del grupo que este jugando en PS5 que inicie una sesión de Compartir pantalla y así poder ver esa sesión desde su dispositivo.

¿Qué os parecen las novedades que se incorporan a PS5? ¿Qué más funciones os gustarían ver en el futuro? Por si queréis conocer las últimas noticias sobre la consola, PS5 ahora cuenta con una nueva colección de camuflaje. Este es el nuevo diseño de la máquina de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation