Logo Computerhoy.com

La PS5 de Sony gana precio, pero pierde peso en su nuevo modelo

Análisis PS5 Computerhoy

En Sony no paran de darnos malas noticias. Primero porque no hay stock, ni de la digital ni de la normal; segundo porque han subido el precio; y tercero porque acaban de recortar en componentes. Así es el tercer chasis de la consola.

Hace unos días dábamos la noticia de que Sony había anunciado una subida de precios para su PlayStation 5, debido a la inflación mundial, la subida de la energía y el aumento del precio de la vida en general. Pasaban de 499 a 549 euros la PS5 edición con lector Blu-ray.

Bien, ni una semana ha pasado desde entonces y ya tenemos a Sony dándonos nuevas noticias: llega un nuevo chasis de la consola, la CFI-12XX, y su principal novedad es que pesa 300 gramos menos que su predecesora.

En su lanzamiento en 2020, la PlayStation 5 no solo era una de las consolas de videojuegos más grandes jamás fabricadas. También era una de las más pesadas, ya que la edición completa con unidad de disco pesaba 4,5 kg y la edición digital alcanzaba los 3,9 kg.

Hoy, sin embargo, el medio Press Start ha observado el lanzamiento de un nuevo conjunto de modelos de PS5 que pesan alrededor de un 13 % menos que sus homólogos de lanzamiento.

Los nuevos modelos de PS5 (CFI-1202A y B para las versiones de disco y digital, respectivamente) aparecieron por primera vez en algunos sitios de venta japoneses durante el fin de semana con una fecha de lanzamiento prevista para el 15 de septiembre.

Sin embargo, Press Start informa de que los nuevos modelos ya se encuentran en las estanterías de muchas tiendas australianas, y que los manuales indican que su peso oficial es de 3,9 kg para la edición de disco y de 3,4 kg para la edición digital.

ModeloAñoCon lectorDigital
CFI-10XX20204,5 kg3,9 kg
CFI-11XX20214,2 kg3,6 kg
CFI-12XX20223,9 kg3,4 kg

Según el informe, no se aprecian otros cambios ni en el tamaño de la carcasa ni en las especificaciones del sistema.

Quienes sean muy frikis del hardware recordarán que esta no es la primera revisión interna de PS5.Los modelos CFI-11XX -que también llegaron primero a Australia en agosto de 2021- tenían un peso de 4,2 kg y 3,6 kg para sus ediciones de disco y digital, respectivamente.

Esto quiere decir, que entre el modelo original de 2020 y el de 2022 hay unos 600 gramos de diferencia. El problema es que pruebas posteriores demostraron que la reducción de peso del año pasado se debía a un disipador más pequeño y rediseñado que parecía mejorar la disipación del calor de la consola.

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

No está claro qué ha motivado la segunda bajada de peso de la PS5, pero los informes de principios de año sugieren que Sony estaba avanzando hacia un nuevo proceso de producción de 6 nm para su CPU Ryzen personalizada. ¿Será este el motivo real del adelgazamiento de la consola?

Además de ayudar a mejorar el rendimiento de la fabricación, este cambio también podría formar parte de un rediseño interno que incluye menos piezas que las anteriores, lo que rebajaría el precio de fabricación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation