Logo Computerhoy.com

Descubren que todas las PS5 no son iguales y por qué algunos modelos hacen más ruido ¿cuál es la tuya?

Análisis PS5 Computerhoy

En función del modelo de PS5 que tengas es posible que haga más o menos ruido. Aunque puedan parecer idénticas, sus componentes no lo son.

La PS5 está llena de particularidades que no dejan de sorprender al sector. Con un diseño del que se ha hablado muchísimo, todo lo que tiene que ver con el sistema de refrigeración resulta llamativo y han descubierto en la página francesa Les Numériques que algunos modelos hacen más ruido y es posible detectar si el tuyo es uno de ellos.

Al analizar la PS5 en Computer Hoy comprobamos que respecto al modelo anterior "claramente hay una evolución. PS4 Pro hace más ruido en reposo descargando un juego que PS5 jugando a algunos títulos. Sony se ha esforzado en hacer una consola más silenciosa y, realmente, le hacía falta a su sistema". Pero al detectar que algunas PS5 hacían más ruido que otras, en Les Numériques procedieron a desmontarlas.

La sorpresa fue mayúscula, localizaron que los ventiladores de las distintas PS5 eran distintos, tanto en el modelo como en la forma y la densidad de las hojas, lo que provoca que hagan ruido a distinta intensidad.

Esta es la fotografía que han mostrado en la que se ven los dos ventiladores que encontraron en las PS5: se puede comprobar el distinto grosor y diseño de las aspas.

Les Numeriques

Les Numériques

Con el mismo juego, la consola más silenciosa provocaba 39 dB y la otra 43 dB. Puede que no parezca demasiado, pero son diferencias que se mueven entre lo audible y lo inaudible por parte del usuario. Además, al ampliar el sonido comprobaron que uno de los modelos hacía un pequeño chirrido.

Esta diferencia entre los modelos de ventiladores se dio en varias PS5 analizadas. Desgraciadamente, la única forma de saber si tienes un ventilador u otro es abriendo uno de los laterales de la consola para comprobar cuál de estos dos ventiladores tienes, no aparece la información en ningún lugar.

La diferencia entre las distintas PS5 puede ser anecdótica o no según cada usuario y lo que le molesten los ruidos. No se está cometiendo ninguna ilegalidad por parte de la compañía con estas modificaciones entre consolas, aunque es muy posible que esto no le guste a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.