Logo Computerhoy.com

PUBG tendrá su cross-play para consolas Xbox One y PS4 en octubre

PUBG

Microsoft ha aprovechado su conferencia Xbox Inside en Gamescom 2019 para anunciar que dará soporte a PUBG para habilitar el cross-play entre jugadores de PS4 y Xbox One. Esto supone que un jugador de Xbox One podrá compartir partida y equipo con otro que juegue desde una PS4.

Los jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) tendrán que esperar hasta principios de octubre para poder emparejarse y jugar contra otros usuarios que usen consolas PS4 y Xbox One.

Desde Microsoft se ha confirmado que los servidores de prueba serán los primeros en soportar la nueva característica que empezará su despliegue a finales de septiembre, mientras que los servidores generales no recibirán esta actualización hasta principios de octubre.

Cecilia Lee, Community Manager de PUBG Corporation explicaba: “Nuestro primer objetivo con el juego multiplataforma es que 100 jugadores de ambas comunidades de consolas puedan jugar en la misma partida. El segundo será mejorar nuestros tiempos de emparejamiento y asignación de equipos, que esperamos sean más cortos debido al grupo más amplio de jugadores”.

Con esta iniciativa, PUBG es el último en unirse al selecto club de los juegos que permiten cross-play entre plataformas, después de que Sony finalmente diera su brazo a torcer al permitir el cross-play entre plataformas para Fortnite y Rocket League.

Bungie también está habilitando el cross-play para Destiny 2 que iniciará su andadura esta semana, y pronto se espera la llegada de la actualización que permita jugar a Call of Duty: Modern Warfare desde distintas consolas en el mismo campo de batalla.

Por el momento, PUBG solo permitirá esta modalidad de juego entre consolas, manteniéndolo aislado en su variante para PC.

Esta no es la única novedad sobre PUBG que se ha confirmado hoy en Gamescom. A finales de agosto, se lanzará la cuarta temporada de PUBG, en la que se destacan las nuevas recompensas, un nuevo sistema de misiones en modo cooperativo y algunos cambios en los vehículos y armas que los jugadores encontrarán en sus campos de batalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado