Logo Computerhoy.com

Así se puede solucionar el error de desconexión del mando de Xbox Series X

Ángel Morán Santiago

Análisis Xbox Series X mando puerto USB-C

Microsoft admite ciertos problemas de desconexión con algunos mandos de Xbox Series X y asegura que se solucionará con una próxima actualización.

El lanzamiento de Xbox Series X|S ha sido todo un éxito para Microsoft, que en países como Reino Unido ha conseguido superar el debut de Xbox 360 y cuajar el mejor inicio de una consola Xbox en la historia. Sin embargo, como suele pasar con las nuevas consolas en los primeros meses, se ha detectado un error en su mando.

En concreto se trata del mando de Xbox Series X, el modelo más potente de la next-gen de Microsoft, que presenta algunos problemas en relación a la desconexión del control en plena partida, o la no reacción al pulsar botones pese a que está conectado a la consola. 

Se han reportado estos errores en el foro de ayuda de la web de Microsoft y en portales como Reddit, y pese a que no es un error habitual, supone un impedimento para jugar a títulos como Assassin's Creed Valhalla. Pero tranquilos, porque la compañía de Redmond lo solucionará pronto. 

''Somos conscientes de que algunos jugadores pueden estar experimentando desconexiones con sus nuevos controladores inalámbricos Xbox y nuestros equipos están trabajando activamente en una solución que se incluirá en una actualización futura'', explicaba Microsoft en The Verge.

mando xbox series x 4

Microsoft asegura que es consciente de estos problemas con el mando de Xbox Series X y que este error se solucionará con una actualización, para la tranquilidad de casi 1700 usuarios que confirman que sufren este fallo en sus controladores Xbox, aunque es una porción bastante reducida.

En el caso de que te ocurra este problema con tu mando de Xbox Series X en PC, puedes encontrar una solución si descargas un nuevo driver en la web oficial de Windows 10. Accede a este enlace para descargar esta actualización que puede solventar este error si juegas en PC.

Estaremos a la espera de esta actualización de la que habla Microsoft, que este 2021 promete un buen puñado de lanzamientos exclusivos para sus consolas Xbox Series X|S, así como los habituales títulos multiplataforma.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado