Logo Computerhoy.com

Pyua es una consola NES funcional que también sirve como expositor

La consola NES Mini de Nintendo ha puesto de moda las recreaciones retro de las consolas antiguas. A su alrededor han surgido innumerables clones que usan la ingeniería inversa para crear versiones legales de las consolas clásicas. Pyua, una consola NES con un diseño artístico espectacular, que sirve tanto como consola como expositor, es una de las mejores que hemos visto.

Pyua es una consola NES completamente funcional que acepta cartuchos de la versión internacional de NES, y de la Famicom japonesa. Se controla con dos gamepads de NES inalámbricos, y reescala la imagen a 1080p para mostrarla en cualquier televisor con HDMI.

Pyua es obra del artista sueco Love Hultèn, y aunque se trata de un diseño conceptual está completamente desarrollado y puede venderse en cualquier momento, aunque este creador solo lanza versiones limitadas de apenas 50 unidades de sus creaciones. Puedes verla en funcionamiento en el vídeo de la imagen de apertura:

Pyua es una consola NES funcional que también sirve como expositor
Love Hultèn

Como hemos dicho, Pyua no es solo un concepto, sino que se trata de una consola NES completamente operativa.

Utiliza la placa Nt Mini PCB de Analogue, que acepta los cartuchos originales de NES y Famicom y ofrece salida HDMI o analógica, tal como se ve en la imagen anterior.

Cuando se introduce un cartucho original de NES o Famicom, se tapa con una cúpula de cristal que se ilumina, funcionando al mismo tiempo como consola y como expositor de museo.

Pyua funciona con dos mandos NES inalámbricos creados por 8BitDo, unos mandos Bluetooth que sirven para cualquier consola o PC, y que se pueden comprar en Amazon por apenas 23€.

Pyua incluye un bonito armario para guardar hasta 20 juegos NES, y dos gamepads.

Pyua es una consola NES funcional que también sirve como expositor
Love Hultèn

Pyua, la consola NES que también sirve como expositor, posiblemente solo se pondrá a la venta en unidades muy limitadas. Otros artículos simulares del artista Love Hultèn se han vendido por más de 3.000 dólares, así que tendrás complicado hacerte con ella. Por suerte, siempre puedes recurrir a la inimitable versión de Nintendo:

Esta es la original: consola NES Classic Mini por solo 53€ en Amazon

La moda de las consolas en miniatura se ha extendido con el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Mini, o la inminente Sony PlayStation Classic, que saldrá en diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo