Logo Computerhoy.com

¿Qué es lo que tiene dentro la PlayStation Classic?

La consola mini PlayStation Classic se estrena el 3 de diciembre, pero ya está en manos de Digital Foundry, que la ha desmontado para examinar su hardware. ¿Qué es lo que tiene dentro la PlayStation Classic?

La nueva consola de Sony se estrena envuelta en polémica, porque una serie de decisiones no han gustado a muchos fans. La lista de juegos incluye algunos títulos menores. Todos los juegos están en inglés, así que no son los juegos que salieron en España, pues muchos estaban traducidos. No hay rastro de doblajes míticos como el de Alfonso Vallés en Metal Gear Solid o traducciones muy queridas, como la de Final Fantasy VII. Además en Estados Unidos la consola incluye varios juegos en PAL, que son más lentos que las versiones NTSC que conocieron allí. Y según Digital Foundry, el rendimiento del emulador freeware que ha usado Sony, cae en algunos momentos, con respecto a los juegos originales. En este enlace puedes leer el análisis de PlayStation Classic en Hobbyconsolas.com. Tienes el unboxing en el vídeo de apertura.

Pese a estos problemas y decepciones, sorprende el potente hardware que incluye PlayStation Classic, que debería ser suficiente para emular los juegos sin problemas.

¿Qué es lo que tiene dentro la PlayStation Classic?
Digital Foundry

Se especuló con la posibilidad de que PlayStation Classic utilizase el hardware de PS Vita, que emula perfectamente los juegos de PS1, pero al final no ha sido así.

PlayStation Classic utiliza un SoC Mediatek 8167A con una CPU Cortex-A35 de 4 núcleos a 1. 5 GHz, y 1 GB de RAM. Posee una GPU PowerVR GE8300, seguramente por motivos de compatibilidad. Es un hardware no muy utlizado, pero se puede ver en algunas tablets modernas, como la Acer Iconia One 10, bastante más potente que el hardware de la NES Mini y SNES Mini, suficiente para emular los 20 juegos de PS1 con holgura.

Posee también un chip de sonido Mediatek MT6392A, una placa madre Sony LM-11 con disipador metálico sin ventiladores, y 16 GB de almacenamiento.

Aún tienen PlayStation Classic en stock en Amazon

Pese a ello, en un primer análisis técnico realizado por Digital Foundry, algunos juegos tienen caídas de framerate mayores que en el original.

Seguramente se debe al uso del emulador freeware PCSX que utiliza, en lugar del emulador propio que Sony emplea en PS3 o PlayStation Vita.

PlayStation Classic sale a la venta el 3 de diciembre, con 20 juegos y dos mandos, a un precio de 99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo