Logo Computerhoy.com

¿Pueden aparecer los temidos 'quemados' en la pantalla OLED de la Nintendo Switch? Consejos para evitarlo

Análisis Switch OLED

El pasado viernes se estrenó la nueva Nintendo Switch OLED, que monta una nueva pantalla, más delicada que la anterior.

La esperada Nintendo Switch OLED ya está en las tiendas. Al menos simbólicamente, porque está agotada en casi todos los sitios.

La novedad más destacada es su espectacular pantalla OLED de 7 pulgadas. Tiene negros más puros, colores más vivos... pero también es un poco más delicada.

Como todas las pantallas OLED, no está a salvo de los temidos quemados, aunque hay que decir que hay que ser muy brutos para quemar las pantallas OLED modernas.

La primera diferencia es que una pantalla OLED es de cristal, frente al plástico del modelo anterior de Switch. Por eso Nintendo ha añadido una fina capa de protección que no tienes que quitar, como están haciendo algunos usuarios que se creen que es un plástico de fábrica.

Pero el tema que más preocupa a la gente son los quemados. Se llama así a la sombra de una imagen que puede quedar de forma permanente en las pantallas OLED, si esa imagen ha estado muchas horas fija.

¿Puede sufrir quemados la pantalla de la Nintendo Switch OLED? Lo cierto es que sí, como en todas las pantallas OLED existentes, por la propia tecnología.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Pero hay que decir que con el paso de los años las pantallas OLED han mejorado mucho este tema, y los quemados son poco frecuentes.

El problema es que una consola no es un canal de televisión, en donde casi siempre ves imágenes en movimiento. En una consola pasas mucho tiempo en los menús estáticos con iconos fijos, e incluso mientras juegas los iconos de la interfaz están fijos en pantalla.

Si ciertos elementos de la imagen se quedan fijos durante unas horas, pueden aparecer los temidos quemados de las pantallas OLED.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Nintendo explica en el manual de la consola que es aconsejable dejar los ajustes de Modo Reposo tal como vienen por defecto. Estos ajustes apagan la pantalla si está 5 minutos sin usarse. Puedes aumentarlo un poco más si quieres, pero que no pase de 15 minutos.

A la hora de jugar, fíjate si el juego tiene una interfaz que está fija siempre, o se oculta. Si hay elementos fijos no juegues varias horas seguidas al mismo juego. Mejor intercala varios diferentes.

Es un tema con el que no debes obsesionarte: juega sin miedo, porque los quemados van a ser raros. Pero evita mantener una imagen fija (o un simple icono) varias horas en pantalla, para no llevarte sustos.

Si quieres saber más sobre la nueva consola de Nintendo, echa un vistazo al análisis de Nintendo Switch OLED en HobbyConsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.