Logo Computerhoy.com

Si querías cambiar el aspecto de tu PS5 ve olvidándote porque Sony ha patentado su carcasa

PlayStation 5

Unsplash

Desde que salió PS5 nos hemos tenido que contentar con el diseño original de la consola, con esos laterales blancos y parte central negra. Y si bien parecía que se podían personalizar la consola con nuevas carcasas Sony ha conseguido que no sea así.

Sony ha presentado una patente para registrar la carcasa de la PS5. La patente se presentó una semana antes del lanzamiento de la PS5 en noviembre del año pasado, y posteriormente se publicó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 16 de noviembre.

La patente ha sido descubierta ahora por OP Attack, y llega más de un año después de que Matt MacLaurin, antiguo vicepresidente de diseño UX de Sony en PlayStation, insinuara previamente una versión negra de la PS5.

Y aunque Sony ha creado versiones negras de su mando DualSense y de los auriculares Pulse 3D Audio, la consola PS5 sigue siendo blanca sin visos de que una nueva versión esté en camino.

PS5 negra

Esto choca frontalmente con el intento de terceros de llenar ese vacío que los modders y amantes del diseño tenían con la PlayStation 5, la cual se ve demasiado sencilla si te gustan los colores oscuros o llamativos.

Una pequeña empresa llamada primero PlateStation5 y luego CustomizeMyPlates se vio obligada a cancelar y reembolsar los pedidos de las placas frontales negras para PS5 el año pasado tras las acciones legales de Sony.

Desde que se lanzó PS5 muchas empresas, como PlateStation5, han intentado crear diseños de carcasas para que los usuarios de PS5 pudieran personalizar su consola, pero Sony ha tumbado cada uno de estos intentos.

Con la patente confirmada, parece que va a ser muy difícil que terceros lancen nuevos diseños para PS5 sin que Sony se interponga, lo que es una mala noticia para el sector, el cual siempre se ha beneficiado de la sana competencia y de las múltiples opciones del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas