Logo Computerhoy.com

Radeon RX 590 Red Devil, todas las claves de la nueva tarjeta gráfica de AMD

RX 590 Red Devil

Por fin, tras filtraciones y rumores, ya conocemos todos los datos de las Radeon RX 590, las nuevas tarjetas gráficas de AMD que no llegan para competir con Nvidia, pero sí para elevar el listón de las gráficas de AMD y, además, lograr un rendimiento excepcional en juegos con Vulkan y DirectX12. La primera en lanzarse a la piscina ha sido PowerColor con su Radeon RX 590 Red Devil.

Y qué gráfica. La RX 590 de PowerColor destaca no solo por ser la primera RX 590 presentada de forma oficial, si no contamos la de Sapphire de la que se filtraron datos hace unos días, sino por el inmenso disipador de aluminio. Esta gráfica cuenta con dos ventiladores que extraen el calor de un espectacular disipador de aluminio que cuenta con cuatro heatpipes de cobre y que ocupa tres slots PCI en el interior de nuestro PC. Esto, para una tarjeta gráfica de esta gama, es muchísimo.

Volviendo a la RX 590 de Sapphire, parece que las filtraciones se cumplen y se confirman esos Stream Processor que tendrán las nuevas RX 590. Concretamente, parece que estas gráficas serán entre un 10% y un 15% más rápidas que las RX 580, lo que supone una renovación de gama y, además, la confirmación de que la arquitectura Polaris no da más de si. A continuación, os dejamos las características de la Radeon RX 590 Red Devil:

CaracterísticasRadeon RX 590
FrecuenciaHasta 1.576 MHz
Cantidad de memoria8 GB GDDR5
Frecuencia de la memoria2.000 MHz
Ancho de banda8 Gbps
Stream Processor2.304
Interfaz de la memoria256 bit
ConexionesDVI / HDMI / 3 x DisplayPort
TPD650 W
Energía6 + 8 pines

El núcleo de esta gráfica está fabricado en una litografía de 12 nanómetros FinFET. Esto ha permitido elevar la frecuencia respecto a las RX 580, pero la frecuencia de la memoria, y el tipo de la misma, es exactamente igual. En términos de temperatura, PowerColor promete que las RX 590 Red Devil, gracias a ese impresionante disipador, se mantendrán por debajo de los 50º sin hacer demasiado ruido.

No hay precio para la RX 590 Red Devil, pero PowerColor ha anunciado que la gráfica se venderá junto a tres juegos de los más potentes que llegarán en 2019: Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2. Veremos qué rendimiento se les puede sacar y, sobre todo, si vemos antes un anticipo de la nueva generación de AMD, las Navi 12.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado