Logo Computerhoy.com

Este ratón gaming tiene refrigeración para eliminar el sudor de la mano mientras juegas

Este ratón gaming tiene refrigeración para eliminar el sudor de la mano mientras juegas
Zephyr
Usar el ratón, especialmente en verano, puede terminar con la mano sudada, que puede hacernos perder una partida en un juego multijugador.

Seguro que te ha pasado alguna vez. Has jugado a una dura partida de Fortnite o de Valorant en tu PC, y has terminado con la mano sudada. Más allá de la incomodidad el sudor puede hacerte perder algún duelo, si se te resbala un dedo o la palma de la mano. Para resolver este problema se estrena Zephyr, un ratón gaming con sistema de refrigeración para evitar el sudor.

La principal característica de Zephyr es que posee una carcasa agujereada, en forma de rejilla, y un ventilador regulable en su interior. Este diseño permite refrigerar la mano mientras juegas, eliminando el sudor. Y todo ello sin añadir peso. Solo pesa 68 gramos.

El ventilador se puede apagar por completo o funcionar a 4.000 rpm para una brisa ligera, o a 10.000 rpm para activar el frío ártico, como afirma el fabricante. Y es muy silencioso: solo alcanza los 30 decibelios. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Por supuesto, inevitable en un ratón gaming, está rodeado de luces LEDs con 16 millones de colores y todo tipo de patrones ajustables. No te va a hacer mejor gamer, pero queda muy cool para presumir con las visitas...

Más allá de la refrigeración y la estética, Zephyr parece un buen ratón gaming. Al menos su hardware es de primera calidad. Cuenta con un sensor  Pixart 3389, uno de los más avanzados del mercado, que permite personalizar la resolución del ratón, entre los 800 y los 16.000 DPI. Así que sirve tanto para jugar como para trabajar.

Utiliza switches (botones) de la firma japonesa OMRON, una de las más prestigiosas del sector. Los botones aguantan 50 millones de pulsaciones, así que están hechos para durar toda la vida.

Es un ratón con cable, como prefieren los gamers pro, pero cuenta con un cable Paracord flexible y ligero, que no interfiere en el juego.

CSL ratón ergonómico

CSL ratón ergonómico

El ratón de CSL es un ratón ergonómico que cuenta con una resolución de 1.600 DPI, así como cinco botones programables y un modelo para zurdos y diestros. Es inalámbrico, gracias a un dongle, y protege frente al síndrome del RSI.

Oferta en Amazon

A la hora de limpiarlo, la carcasa es extraíble. Además cuenta con una bomba manual de aire para extraer el polvo que se cuela por la rejilla.

Si estás interesado, el ratón Zephyr con ventilador busca financiación en KickStarter, en donde ya ha recaudado todo lo que necesitaba para fabricarse. Puedes adquirirlo por solo 69 euros, un descuento del 50% con respecto al precio de venta. Saldrá en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado