Logo Computerhoy.com

Así son los nuevos ratones Logitech G502 X, los sucesores de la mítica gama gaming, con importantes novedades

Así son los nuevos ratones Logitech G502 X, los sucesores de la mítica gama gaming, con importantes novedades

Los ratones gaming G502 están entre los mejor valorados y más usados dentro del universo de los videojuegos de PC. Ha llegado el momento de su renovación.

Los ratones gaming tienen que ofrecer tres virtudes que, en cierto modo, son antagónicas, incompatibles entre sí: velocidad, precisión y ligereza. El mítico ratón Logitech G502 se ganó un puesto en la cima al conseguir estas tres cosas. Y ahora su sucesor, le supera en todo.

La multinacional francesa Logitech acaba de anunciar la nueva gana de ratones sucesora de la G502. Se llama Logitech G502 X y está compuesta por tres modelos: G502 X, G502 X LightSpeed, y G502 X Plus.

La nueva generación de ratones gaming de Logitech recibe un ligero rediseño exterior, e importantes novedades relacionadas con el hardware interior, para obtener un 68% menos de tiempo de respuesta, con un menor peso.

Así son los nuevos ratones Logitech G502 X, los sucesores de la mítica gama gaming, con importantes novedades

La novedad más importante son los nuevos switches (pulsadores) híbridos LightForce, que mezclan la rapidez y baja latencia de los interruptores ópticos, con la precisión de los mecánicos.

LightForce utiliza piezas de contacto galvánico dentro del interruptor que funcionan igual que los interruptores mecánicos. El resultado es que los gatillos ópticos y mecánicos están diseñados al unísono, ofreciendo el máximo rendimiento en los juegos.

Los interruptores híbridos proporcionan un accionamiento óptico fiable y de latencia ultrabaja, combinado con los mejores atributos de los clics mecánicos nítidos y táctiles.

El nuevo botón DPI para cambiar los puntos por pulgada del sensor, y con ellos la precisión, ahora es reversible, e incluso se puede quitar.

La rueda de desplazamiento rediseñada con mayor estabilidad y menor peso, mantiene el icónico doble desplazamiento infinito hiperrápido y los precisos modos de trinquete del G502.

 

El nuevo sensor Hero 25K ofrece un valor máximo de 25.600 dpi, con una velocidad máxima de 400+ IPS. Su eficiencia energética es 10 veces mayor que la generación anterior, ofreciendo una autonomía de 500 horas con una latencia de 1 ms, y 1.400 horas con una latencia de 8 ms.

Pese a todas las mejores tecnológicas la marca francesa ha conseguido reducir el peso a solo 89 gramos, y mejorar el tiempo de respuesta del ratón en un 68%.

La gama se compone de tres ratones, como hemos mencionado. El Logitech G502 X es el modelo estándar, con cable, y ya se puede comprar en Amazon a un precio de 81.99 euros.

Logitech G502 X LightSpeed es la versión inalámbrica, y tiene un precio de 155 euros.

Finalmene el modelo G502 X Plus, también inalámbrico, posee iluminación RGB y una batería optimizada. Cuesta 175 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Hardware