Logo Computerhoy.com

Así es Razer Edge 5G: la primera consola portátil con 5G

Consola de Razer

Hoy nos han sorprendido desde las oficinas de Razer con una presentación que nadie esperaba: una consola portátil compatible con las redes 5G y que viene de la mano de cuatro gigantes: Razer, Qualcomm, Verizon y Xbox.

Si bien Razer es conocida por sus periféricos gaming y portátiles, ahora la compañía americana ha decidido dar el siguiente paso y apostar por las consolas portátiles. Seguramente, el éxito de la Nintendo Switch haya animado a Min-Liang Tan, CEO de la empresa, a probar nuevos negocios.

Poco después de la presentación de la Logitech G Gaming que en esta casa ya hemos podido probar en un evento exclusivo en Berlín, ahora tenemos otro dispositivo de gaming que se acaba de dar a conocer al mundo.

Este ha sido presentado durante el Mobile World Congress de Las Vegas, el cual presume de ser el primer dispositivo móvil de gaming 5G del mundo. El Razer Edge 5G es el resultado de la colaboración entre Razer, Qualcomm, Xbox y Verizon. Cambian los portátiles por las consolas.

Este dispositivo portátil quiere plantear un concepto muy similar al de la consola de Logitech pero dando un paso más. Explican sus creadores que la consola permitirá: jugar en local, transmitirlos desde el PC o acceder a ellos a través de la nube.

A diferencia del Logitech G Gaming, que solo funciona por WiFi, el Razer Edge 5G tendrá conectividad 5G. Esto dará a los jugadores la posibilidad de transmitir o descargar juegos a través de una conexión 5G de banda ancha y sin lag. 

El Razer Edge 5G ha confiado en la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, que se presentó a finales de 2021 con un kit de desarrollo que ya vimos aquí el pasado año. Aquí tiene sentido que esté Xbox porque tiene su sistema en la nube que tan bien va.

Especificaciones de la consola gaming de Razer

En ese momento, el dispositivo portátil presentaba algunas especificaciones interesantes, como una pantalla OLED de 6,65 pulgadas con una resolución de Full HD y HDR de 10 bits, una tasa de refresco de 120 Hz y una pantalla gran angular de 20:9.

Por supuesto, se trataba de la versión de desarrollo del dispositivo y ahora se habla de la versión final para el consumidor. Por lo que es posible que las cosas hayan cambiado. Tendremos que esperar para saber más, ya que el Razer Edge 5G se presentará en la RazerCon de este año el 15 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Consolas