Logo Computerhoy.com

Razer Phone 2, características y precio del móvil más potente

Razer phone 2

Razer ha realizado un evento en Los Angeles para presentar, por todo lo alto, el Razer Phone 2. Se trata de la nueva generación del teléfono gaming de una compañía experta en este sector, y os contamos todas las características del Razer Phone 2, que ahora es ''más gaming'' que nunca.

En 2017, el fabricante de hardware para jugones se lanzó a la piscina con un teléfono móvil gaming. No es algo que solamos ver, pero teniendo en cuenta que ya tenían ordenadores portátiles pensados para jugar, estaba claro que el siguiente paso era abordar un segmento en alza.

Y no lo hicieron mal, con un Razer Phone que, como os contamos en nuestro análisis, tenía elementos de lo más interesantes, destacando esa espectacular pantalla de 120 Hz de la que es difícil desprenderte cuando la ''tocas'' por primera vez. Ahora, llega el Razer Phone 2.

CaracterísticasRazer Phone 2
PantallaLED con resolución QHD (2.560 x 1.440)
Refresco de 120 Hz y brillo de 580 nits
ProcesadorSnapdragon 845
GPUAdreno 630
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento64 GB
CámaraPrincipal: 12 MP gran angular con OIS f/1,75; 12 MP telefoto f/2.6
Frontal: 8 MP f/2.0
Batería4.000 mAh con carga rápida

Más potencia y pantalla brillante

El Razer Phone contaba con un procesador subido de vueltas y un gran sistema de disipación, y en estos elementos se ha apoyado Razer para crear su Razer Phone 2. Al igual que Google con su recién presentado Pixel 3, Razer ha optado por el Snapdragon 845, el SoC más potente de Qualcomm, para permitir que los juegos se ejecuten de la mejor forma posible.

Junto a 8 GB de memoria RAM, el fabricante promete que los juegos volarán. Y eso esperamos, ya que ver juegos en móvil corriendo a más de 60 o 90 Hz es una delicia. Concretamente, el Razer Phone 2 podrá ponerlos, si los fabricantes los adaptan, a una tasa de Hz impresionante. Y es que, contamos con una pantalla de 7,72 pulgadas con resolución QHD y la mencionada tasa de refresco de 120 Hz.

Algo en lo que sí mejora es en el brillo. Razer ha conseguido una pantalla HDR, según los estándares de DisplayHDR, de 580 nits. Esto supone un avance importante frente a los 380 nits del modelo del año pasado, y sin duda algo muy interesante para consumir contenido, tanto en juegos como en vídeos y películas.

En términos de diseño Razer ha sido continuista, aunque ha introducido cambios por aquí y por allá. El dispositivo destaca por unos marcos generosos que, si bien van a contracorriente respecto a lo que estamos acostumbrados a ver, se entienden cuando se trata de un teléfono para jugar en el que no debemos tener falsas pulsaciones.

Además, esos marcos superior e inferior más grandes permiten albergar un doble altavoz que ya nos gustó en el primer modelo y que contará con protección IP67, al igual que el resto del dispositivo y un sonido de más de 100 dB. En la parte trasera sí hay cambios más notables.

La doble cámara del Razer Phone 2 está en una parte más centrada de la zona trasera. Contamos con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles. Una es un telefoto y la otra es un sensor gran angular con estabilización óptica y apertura f/1.75.

Razer phone 2

Razer promete una gran mejora en este apartado gracias a un software más pulido, y también asegura que podremos usar la cámara frontal para crear contenido, ya que podremos realizar streamings a una resolución de 1.080 con una tasa de 60 frames por segundo.

Y, cómo no, ahora sí, el logo de Razer se ilumina con un sistema RGB, algo que brilla especialmente con la trasera de cristal. Esto es algo que echamos en falta en el primer modelo, ya que el fabricante destaca por su sistema de iluminación Chroma, pero el Razer Phone 2 sí cuenta con ese sistema RGB de iluminación en el logo. Además, hablando de RGB, el Razer Phone 2 será compatible con carga inalámbrica, y el fabricante lanzará un dock con iluminación Chroma.

Cámara de vapor del Razer Phone 2

La disipación de calor del primer modelo ya era notable, permitiendo jugar a títulos muy exigentes a ''todo lo que daba'' la pantalla sin que la temperatura del dispositivo aumentara. La disipación correcta del calor es fundamental en un dispositivo como un portátil o un móvil, y por eso, Razer ha introducido un sistema de cámara de vapor en el Razer Phone 2.

Ya hemos visto la disipación por vapor en dispositivos de alta gama, como Xbox One X o las GPU más potentes, y aunque el nombre es el mismo, la materialización varía. Eso sí, no han dado detalles sobre el funcionamiento durante la presentación, pero viendo el buen desempeño del primer Razer Phone, este no estará lejos. Eso sí, es algo que tendremos que ver en el análisis del Razer Phone 2.

Razer phone 2

Justificando el móvil para gamers

Nada de bloatware ni juegos que no quiere nadie, han sido las palabras de Min-Liang Tan, CEO de Razer. Esto significa que no habrá nada preinstalado que no sean las propias aplicaciones de Razer, como la que nos permite editar la iluminación Chroma... y la que está dedicada a los juegos.

Se trata de Cortex, una plataforma en la que podremos tener amigos, pero también un control total de los juegos que tenemos instalados, los recursos que consumen y ciertos parámetros, como la resolución o la tasa de refresco, que podemos ajustar para potenciar la batería o el máximo rendimiento.

Razer phone 2

Precio y lanzamiento del Razer Phone 2

El precio del Razer Phone 2 partirá de los 799 dólares. Podrán reservarse en la tienda de Razer a partir de las 9:01, y hablamos en plural, ya que hay otro modelo con acabado satinado que es exclusivo de la tienda online y que se puede conseguir por 899 dólares. Ambos contarán con 64 GB de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Razer Phone 2