Skip to main content

Razer y Qualcomm crean una consola que parece una Xbox portátil, pero que no podrás comprar

Snapdragon G3x

02/12/2021 - 03:48

Qualcomm y Razer acaban de presentar un dispositivo que parece un teléfono móvil de última generación con dos mandos pegados, pero que no puede utilizarse como teléfono y que tampoco vas a poder comprar, ya que de momento es un kit de desarrollo.

Esta es la semana grande de Qualcomm y estamos en Hawaii para contaros de primera mano todo lo que se cuece en el Snapdragon Tech Summit 2021.

Ya os hemos presentado el chip estrella del evento, el Snapdragon 8 Gen 1 que va a alimentar a los móviles TOP de 2022 y que permite algunas funciones interesantísimas tanto en gaming como en fotografía, con demos que ya hemos podido probar.

Sin embargo, no ha sido el único chip que hemos visto y Qualcomm va a por todas. Los otros grandes protagonistas del evento son el Snapdragon 8cx Gen 3, un chip enfocado a portátiles con Windows 11 que va a la caza tanto de Intel como de Apple y su M1, y el Snapdragon G3x.

VIDEO

Snapdragon G3x Gen 1 Handheld Gaming Console de Razer

Aunque... bueno, de momento el G3x es tanto un chip como una plataforma, ya que junto a Razer, Qualcomm ha mostrado el filtradísimo Snapdragon G3x Handheld Developer Kit

Es un nombre kilométrico para una consola que, básicamente, se trata de una demostración de fuerza por parte de ambas compañías y es un kit de desarrollo para un futuro que es algo incierto.

Las consolas portátiles estos últimos años no han sobrevivido demasiado bien y la culpa es tanto de una Nintendo Switch -análisis del modelo OLED- que es muy, muy fuerte y, claro está, de unos teléfonos móviles con cada vez mejores pantallas y más potencia.

Snapdragon G3x Razer
A.A.H.

 

Veremos qué tal le va al Steam Deck, pero otras plataformas portátiles, como la de Nvidia, lo han pasado mal frente al combo Switch + móvil. 

Parece que, alentados por esa fuerza de los móviles y los juegos para estos dispositivos, Qualcomm y Razer han visto que hay un nicho que explotar y lanzan este kit de desarrollo que a muchos, seguro, les gustaría comprar.

El diseño es como el de un Steam Deck y parece, por los botones y la publicidad de Game Pass, una Xbox Series X portátil. 

Snapdragon G3x Razer
A.A.H.

 

Tenemos una pantalla de 6,65" con resolución FullHD en el centro del dispositivo. Es un panel OLED, HDR y con un refresco de 120 Hz en el que no tenemos distracciones como un notch. 

A los lados vemos los botones, la cruceta y los sticks, ya que esta consola apuesta por los controles físicos para juegos de Android, de modo que no haya que meter los 'dedazos' en la pantalla. Y en la parte superior tenemos una cámara capaz de capturar vídeo a 1.080p.

VIDEO

Opinión xCloud en iPhone, iPad, Mac y PC

Es un kit de desarrollo para que los estudios experimenten, pero no me sorprendería verlo en el mercado más pronto que tarde porque Qualcomm habla de las posibilidades que brinda esa cámara, como retransmisiones por streaming en el caso de creadores de contenido.

La batería cuenta con 6.000 mAh, tiene un motor háptico para una vibración avanzada y conectividad de muy baja latencia para ejecutar juegos en la nube como los de Xbox Game Pass, que os recordamos que usan los servidores de Xbox Series X -análisis-.

Snapdragon G3x Razer
A.A.H.

 

Qualcomm también ha comentado que tenemos Wi-Fi 6E, conectividad mmWave 5G y un avanzado sistema de disipación con un ventilador y... sí, parece todo muy "terminado" y listo para salir a la venta, pero os recordamos que, de momento, se trata de una simple plataforma para desarrolladores.

Veremos qué pasa en el futuro, pero estoy convencido de que más de uno y de dos están babeando y tirando billetes a la pantalla ante la posibilidad de comprar esta consola con Android.

Y además