Skip to main content

La refrigeración fue clave a la hora de decidir el tamaño de la PlayStation 5

PS5

16/06/2020 - 09:25

Uno de los aspectos más comentados de la PlayStation 5 ha sido su diseño y el tamaño que en general ha parecido demasiado grande.

Era posible pero tal vez no previsible que los dos aspectos más comentados de la PlayStation 5 fueran su particular diseño y el gran tamaño con que llegará. Desde el primer momento se barajaron distintas posibilidades que explicasen los casi 40 centímetros de altura, pero desde Sony han aclarado finalmente los motivos y, la verdad, no son demasiado sorprendentes.

En España la llegada de una nueva PlayStation siempre es motivo de expectación, son muchos los seguidores de los modelos de Sony. Es cierto que la multinacional japonesa no deja de avanzar de un modelo al siguiente y han sido las consecuencias de las velocidad que tendrá uno de los principales problemas a los que se han enfrentado.

Porque ya sabemos que cualquier dispositivo sufre una mayor temperatura a la vez que aumenta la velocidad y el motivo de su gran diseño está en el rendimiento térmico, tal como ha aclarado el Matt MacLaurin, vicepresidente de UI y UX de Sony.

A pesar del entusiasmo con el que se ha mostrado este modelo, no se ha querido evitar el tema y MacLaurin ha comentado el problema en un presente donde los usuarios buscan tamaños más pequeños. Aclaró que el "procesador de 7 nm ofrece un rendimiento térmico increíble dada la potencia, esta última es muy extrema. La tecnología todavía es tan nueva que genera mucho calor, por lo que necesitamos espacio para disiparlo", según ha recogido Hipertextual.

Los ventiladores de la PS5 se sitúan en los laterales, aunque todavía se desconoce exactamente cuál es su diseño interior o el ruido que generará esta videoconsola que, a pesar de las quejas que se han vivido, será recibida con la mayor expectación.

Aun así se espera que el diseño quede en un segundo plano cuando se presenten en resto de prestaciones y llegue a las tiendas, aunque es cierto que muchos se verán en un pequeño problema a la hora de decidir dónde colocarla exactamente en sus hogares.