Roblox no funciona: millones de niños no van a poder celebrar Halloween con sus amigos virtuales

En el momento más inoportuno, Roblox ha desaparecido del mapa, dejando a millones de niños y jóvenes sin su habitual celebración virtual de Halloween.
Cada día juegan a Roblox 40 millones de personas, y la mitad de ellas son niños. Es uno de los juegos más populares del mundo, y un lugar habitual para quedar con los amigos virtuales, como ocurre con Fortnite o Minecraft.
Muchos jugadores ya tenían planeada una fiesta online con sus amigos en Roblox, aprovechando el evento especial de Halloween que la compañía organiza en estas fechas, pero salvo que se produzca un milagro en las próximas horas, parece que no podrá ser.
Roblox no funciona: lleva varios días caído, y sus creadores no han dado una explicación clara de lo que está pasando.
Roblox es un sandbox multijugador en línea para todas las edades. El concepto sandbox es una analogía del cajón de arena donde los niños juegan en el parque.
Con la arena pueden construir todo tipo de cosas, dependiendo de su imaginación. En Roblox es posible tanto crear tus propios juegos, como jugar a a los millones ya existentes, diseñados por otros usuarios.
Son estos miles de juegos, que se crean casi a diario, los que atraen a los usuarios a volver una y otra vez a Roblox.
Es muy común que surjan juegos basados en los eventos de moda. Por ejemplo, ahora son muy populares los clones de El Juego del Calamar.
Roblox ya había anunciado un evento para Halloween, y los miles de juegos también organizan el suyo propio. Pero todo apunta a que este año millones de jugadores se van a quedar sin celebrar Halloween con sus amigos de Roblox.
Desde hace 2 días, Roblox no funciona. Los servidores están caídos, y si intentas conectarte lo único que ves es un deprimente mensaje de error:

¿Qué está ocurriendo?
Roblox no ha informado de la causa del problema. En su cuenta de Twitter lo único que han dicho es que "creemos que hemos identificado una causa interna subyacente de la interrupción. Estamos realizando los trabajos de ingeniería y mantenimiento necesarios para que Roblox vuelva a funcionar lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia".
Pero eso fue hace 19 horas...
En su página web, también caída, ni siquiera mencionan que exista un fallo. Aparece el mensaje: "Estamos haciendo que las cosas sean más impresionantes. Volvemos pronto".
Al principio se pensó que el fallo se debía a una promoción de la marca Chipotle, que regalaba un millón de dólares en burritos (una comida mexicana) durante el evento de Halloween.
Pero la compañía ha comunicado a The Verge que no se trata de un ataque externo, sino de un fallo interno del sistema.
Resulta extraño que un fallo interno interrumpa el servicio durante más de dos días, ya que una plataforma online suele tener servidores redudantes y planes alternativos.
Pero no sirve de nada especular, y habrá que esperar a la explicación oficial. Los jugadores de Roblox lo único que pueden hacer es tener paciencia...
Otros artículos interesantes:
- Quarky, el robot programable para que los niños aprendan inteligencia artificial
- Unos usuarios llevan 9 años construyendo esta ciudad en Minecraft
- Estos son los mejores relojes con localizador GPS para niños
- Aprovecha el descuento del monitor gaming LG UltraGear: 144 Hz y 1 ms para la mejor experiencia de juego que vas a experimentar
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Huawei MateBook D 15 2021