Logo Computerhoy.com

Robot Cache, la tienda de juegos digitales que podrás vender, se estrenará con 700 juegos

Una de las principales limitaciones de los juego digitales o en descarga, es que se asocian a una cuenta, y no puedes venderlos o regalarlos. Esta limitación está a punto de pasar a la historia con Robot Cache, la primera tienda de videojuegos digitales de PC que permite vender los juegos de segunda mano cuando los termines (o cuando quieras).

Robot Cache utiliza el blockchain para saber en todo momento quien es el dueño de cierta copia de un juego digital, por eso se pueden vender sin ningún problema. Y gracias al blockchain, es casi imposible engañar al sistema.

Otra característica novedosa es que podrás minar una criptomoneda llamada IRON, con la que podrás comprar juegos, que te saldrán gratis. Pero la opción de convertirte en minero es opcional. Puedes ver el vídeo de presentación de Robot Cache en la imagen de apertura.

5 alternativas a Steam para comprar juegos en oferta

Robot Cache ha anunciado hoy nuevas desarrolladoras de videojuegos que se añaden a la plataforma: 1C Publishing, Bigben Interactive, Ci Games S.A., DANKIE, Devolver Digital Inc., Headup, Hyperkinetic Studios, IMGN.PRO, Libredia, Playdius Games/Plug In Digital, Revival Productions y Running with Scissors.

Estas otras ya anunciaron su participación hace unas semanas: 505 Games, Anuman Interactive SA, Entrada Interactive, Forthright Entertainment, inXile Entertainment, Maximum Games, Microids, Modus Games, Paradox Interactive, THQ Nordic, y Versus Evil.

Cuando Robot Cache abra sus puertas, a principios de 2019, ofrecerá más de 700 juegos.

Este disco duro externo de 4 TB en oferta es ideal para almacenar juegos

Tras casi una década sin competencia parece que Steam va a tener que hacerlo mejor, si no quiere perder ventas y desarrolladoras. La plataforma de Valve se queda con el 30% de las ventas de juegos, y además hace descuentos a los que más venden. A muchas compañias indie no les ha gustado esta decisión, y se han marchado a Epic Games Store, una nueva tienda que solo cobra el 12% de tarifa de ventas.

Robot Cache asegura que con el sistema de compraventa y la criptomoneda IRON, los desarrolladores solo tendrán que abonar el 5% de las ventas.

Veremos si los jugadores están dispuestos a abandonar Steam, pero todo apunta a que la plataforma de Valve tendrá que reaccionar a estos anuncios. Hora de bajar las comisiones de venta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo