Logo Computerhoy.com

ROG Strix Scar II, el portátil gaming de Asus para jugar durante horas

Asus ROG Strix Scar II

Asus se adelanta al Computex 2018 y ha presentado dos nuevos portátiles gaming enfocados a un público muy específico. Asus juega en casa en esta feria, una de las más importantes del calendario tecnológico, y ha presentado varios dispositivos entre los que destaca su móvil gaming y dos portátiles creados para satisfacer al público más jugón en PC.

Se trata del Asus ROG Strix Scar II y el Asus ROG Strix Hero II, unos portátiles gaming que destacan por su pantalla, el sistema de refrigeración, los componentes internos y, sobre todo, por su teclado. Antes de pasar a esto, veamos las características técnicas comunes de ambos portátiles:

CaracterísticasAsus ROG Strix Scar II / Hero II
ProcesadorIntel Core i7-8750H o Intel Core i5-8300H
Tarjeta gráficaHasta GTX 1070
Memoria RAMHasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.666 MHz
AlmacenamientoHasta 512 GB NCMe PCIe x4 / Hasta 1 TB Firacuda SSHD
Pantalla144 Hz con 3 milisegundos de respuesta gris a gris y resolución 1080p

Por especificaciones técnicas, no se trata de portátiles que destaquen, ya que la propia Asus cuenta con portátiles gaming que igualan estas características. Donde realmente dan el do de pecho es en la refrigeración, en la pantalla en el teclado. 

Y es que, ya existían pantallas de portátiles con una tasa de 144 Hz, pero la velocidad de desplazamiento gris a gris era de 7 milisegundos. Asus ha conseguido bajar la cifra a solo 3 milisegundos de tiempo de respuesta, lo que garantiza una mayor precisión a la hora de jugar a shooters en primera persona. El modelo Hero II, eso sí, podrá adquirise con pantalla de 60 Hz.

La refrigeración por bandera

Además de por la pantalla, el Asus ROG Strix Scar II y el Strix Hero II destacan por el sistema de disipación de calor. Asus quiere que los utilicemos durante largas jornadas de juego y, por eso, ha creado un sistema de ventiladores que cuentan con una velocidad un 20% superior a la media, con un 42,5% más de flujo de aire, lo que otorga una presión interna un 92% mayor que en portátiles anteriores.

Además, ambos portátiles cuentan con el sistema antipolvo de Asus y un diseño de heatpipes ideado para distribuir mejor el calor de la CPU y GPU. Se trata de la tecnología HyperCool capaz de refrigerar la CPU y la gráfica de forma independiente.

Los mejores portátiles gaming que puedes comprar

En la presentación de Computex, la compañía ha mostrado una comparativa entre el sistema de refrigeración propio y el de uno de los equipos de la competencia, el GE63VR de MSI, donde podemos ver la diferencia de temperatura entre ambos:

Scar II y Hero II con teclados para jugar a FPS o MOBA 

Ahora bien, hasta el teclado, los dos portátiles comparten características. Entonces... ¿cuál es la diferencia? La respuesta está en el tipo de teclado que monta Asus. El ROG Strix Hero II está ideado para MOBA y cuenta con una curvatura de 0,25 milímetros en las teclas para que el dedo repose mejor sobre el keycap.

Como no puede ser de otra manera, también cuenta con las cuatro teclas de habilidades (QWER) con un color diferente y cuatro zonas RGB para diferenciar las funciones. Asus promete más de 20 millones de pulsaciones en este teclado. Y es que, aunque parezca que no, en los MOBA y en juegos de estrategia como Starcraft, el mecanismo de los teclados sufre bastante.

Teclado Asus ROG Strix Scar II

Por otra parte, el ASUS ROG Strix Scar II cuenta con teclas que tienen un recorrido de 1,8 milímetros, así como retorno N-key y sincronización Aura, para jugar con dispositivos Asus Strix RGB que compartan iluminación. Las teclas de dirección (WASD) tienen un diseño especial y, además, tecnología Overstroke, lo que garantiza una fuerza máxima de 62 gramos para accionar la tecla.

El teclado del ROG Strix Scar II está ideado para juegos de disparo en primera persona, como pueden ser Counter Strike: Global Offensive u Overwatch, donde la precisión con el teclado es fundamental a ha hora de realizar algún movimiento.

Sobre el precio de los nuevos portátiles gaming de Asus, el Scar II estará disponible a partir de 1.999 dólares y el Hero II a partir de 1.699 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado