Skip to main content

Los secretos del interior de PS5: metal líquido y un enorme disipador

PS5

07/10/2020 - 15:07

Sony acaba de compartir el teardown oficial de PS5. Se trata de un vídeo en el que desmontan la consola y que nos permite ver detalles interesantes como el disipador pasivo, el ventilador de 120 mm y la solución de metal líquido para refrigerar el SoC.

Parece que vamos a ver antes el interior de PS5 que la propia interfaz de la consola. Queda apenas mes y medio, algo más en España, para que PS5 se lance de manera oficial y, por fin, Sony ha realizado el tradicional teardown.

Con las últimas consolas, los japoneses nos han acostumbrado a un proceso de teardown bastante curioso y exhaustivo que nos permite ver a uno de los responsables abriendo el dispositivo para mostrar todo lo que hay bajo la carcasa.

Sin más, os dejamos el vídeo en el que Sony desmonta la PlayStation 5:

Estos vídeos siempre son interesantes para los que disfrutamos viendo las tripas de los dispositivos, pero además en este caso nos permite conocer bastante información de la consola. Para empezar, parece que las carcasas de PS5 se retirarán de forma muy sencilla, lo que permitirá la modificación de las mismas por parte de los usuarios.

Además, el ventilador cuenta con un diámetro de 120 mm y un ancho de 4,5 cm. Esto explica, en parte, el tamaño de la máquina. El disipador activo también cuenta con unas dimensiones importantes y funcionará como si de una cámara de vapor se refiere, aunque no lo es.

El SoC, un combo de procesador Ryzen Zen 2 con GPU RDNA 2, no tiene pasta térmica convencional, sino una solución de metal líquido que veremos qué tal funciona, pero que en portátiles como el Asus Zephyrus Duo 15 nos dejó un gran sabor de boca.

Ahora, solo queda esperar al lanzamiento el próximo 19 de noviembre... y a ver si Sony comparte novedades sobre elementos que aún no conocemos, como la mencionada interfaz del sistema.