Skip to main content

Sega espera que Yakuza y Judgment vendan entre 2 y 3 millones de copias

Lost Judgment

Ángel Morán Santiago

25/05/2021 - 20:40

Sega sigue adelante con la expansión de sus sagas Yakuza y Judgment fuera de Japón, con la previsión de vender entre 2 y 3 millones de copias para cada nuevo juego.

Una de las grandes ventajas de la industria actual del videojuego es que muchas sagas japonesas llegan a Occidente...y con grandes resultados. Sega tiene mucho que ver en este aspecto, y es que franquicias como Yakuza y spin-off como Judgment han conseguido establecerse dentro del público europeo y americano, con lanzamientos para PlayStation y hasta consolas Xbox en los últimos años.

Hace algo más de una semana, Sega anunciaba el lanzamiento de Lost Judgment, la esperada secuela de Judgment para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Y esto es solo un ejemplo de todo lo que quiere lograr la compañía en Occidente. En una reciente reunión de inversores, Sega afirmaba que espera incrementar las ventas de títulos de nicho de Yakuza y Judgment en estos mercados.

Cortesía de Persona Central, ahora sabemos que Sega y sus estudios (como Atlus) esperan que las ventas de cada nuevo juego de sus IP crezcan hasta los 2-3 millones de copias vendidas en todo el mundo. Hablamos, claro, de ventas por cada nuevo juego, y la primera prueba de fuego será el próximo 24 de septiembre, cuando Lost Judgment llegue a consolas PlayStation y Xbox.

''Creemos que todavía existe la posibilidad de un aumento significativo en las ventas del mismo juego mediante la expansión global y la localización simultánea en varios idiomas, con ganancias que naturalmente seguirán. Como resultado, creemos que ahora estamos en condiciones de apuntar a 2-3 millones de unidades en la vida de un título que anteriormente vendió alrededor de 1 millón de unidades en todo el mundo''. explicaban los directivos de Sega a sus accionistas e inversores.

Los planes de Sega pasan por incrementar sus ventas con varias medidas. La primera de ellas es convertir los próximos juegos de sagas como Yakuza en títulos multiplataforma, que no solo vean la luz en PlayStation sino también en Xbox. En cuanto a PC, afirman que la expansión del mercado hacia Epic Games Store es también una buena oportunidad, ya que antes estaba completamente dominado por Steam.

Yakuza Like a dragon embargo 12 octubre

''En el pasado, por ejemplo, la versión japonesa de Yakuza se lanzó primero y luego se vendió secuencialmente en otras regiones, y el nivel de localización variaba, con la presencia o ausencia de voces e idiomas compatibles. Al lanzar simultáneamente el juego en múltiples plataformas y en múltiples idiomas, la empresa podrá concentrar sus costos de marketing, que anteriormente estaban distribuidos en un período de tiempo, y así reducirlos. Además, el mercado de PC, que solía estar dominado por Steam, se ha convertido en un entorno de mercado que nos permite expandir nuestro negocio a otras plataformas, incluido Epic Games''.

Hace un tiempo os contamos que Sega estaba muy contenta con Xbox Game Pass, plataforma que ha servido para que toda la saga Yakuza llegase a Xbox Series X|S y Xbox One. Tampoco podemos olvidar el gran rendimiento comercial de Yakuza: Like a Dragon, que en Occidente se estrenó primero en Series X|S y después en PS5. Lo mismo sucedió con el primer Judgment, que debutó en Europa y América recientemente.

Finalmente, parece que las buenas sensaciones tras Yakuza: Like a Dragon podrían provocar el desarrollo de un nuevo RPG basado en la saga. Y, quien sabe, puede que Persona 5 Royal llegue a consolas Xbox en los próximos meses, tal y como se ha rumoreado en las últimas semanas.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.