Logo Computerhoy.com

Será complicado que puedas jugar bien a Fortnite en Android con tu actual móvil

Fondos de pantalla Fortnite
WallpapersHome

Aún no sabemos cuándo llegará Fortnite Battle Royale a Android, pero poco a poco va a apareciendo información que nos deja pistas sobre el móvil que necesitaremos para jugar, más allá de exclusividades, y sobre otros detalles del que puede ser el lanzamiento más importante de un videojuego en un teléfono móvil.

Los rumores apuntan a que Samsung se habría anotado un gran tanto al conseguir la exclusividad temporal de Fortnite en Android en sus dispositivos. Concretamente, se habla de una exclusividad temporal en el Samsung Galaxy Note 9 que se presentará este 9 de agosto (de hecho, ya han aparecido skins exclusivas de esta versión), pero también en la Samsung Galaxy Tab S4.

Esto significaría que la compañía coreana tendría la exclusividad para distribuir el videojuego en sus dispositivos antes que en ningún otro sistema y, además, los últimos rumores apuntan a que el juego estará en la tienda de aplicaciones de Samsung. Este es un golpe a Google, ya que Epic anunció hace unos días que Fortnite no estará disponible en Google Play para no pagar la ''tasa Google''.

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, señaló en un documento de la compañía que no está siendo sencillo llevar Fortnite a Android. Y es que, es un caso muy diferente del de iOS, ya que la variedad de hardware y personalización de software en el caso de los dispositivos con el sistema operativo de Google es mucho mayor que en el caso de Apple.

Por eso, están puliendo el juego todo lo posible, a nivel de CPU, GPU y RAM, y han marcado una serie de limitaciones y requisitos, por así decirlo, para que Fortnite pueda correr en móviles Android de manera satisfactoria.

Así, los requisitos mínimos de Fortnite en Android serían, como han descubierto en XDA Developers, los siguientes:

  • Sistema operativo: Android 5.0.
  • Cantidad de RAM: 3 GB.
  • GPU: Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12.

La GPU Adreno 530 es la que se encuentra en los Snapdragon 820, el SoC de Qualcomm de 2016, lo que significa que móviles de la gama del Samsung Galaxy S7, y superior, podrían ejecutar Fortnite Battle Royale sin problemas.

Esto, como veis, cierra las puertas a que gran parte de la base instalada de móviles Android puedan ejecutar Fortnite. Y es que, móviles de gama media con chips Snapdragon 600, e inferiores, no podrían ejecutar el juego de Epic.

Sobre esto, desde la compañía no se han dado más detalles, pero sí han dado una cifra. Y es que, estiman que hay 2.500 millones de dispositivos Android en el mundo y solo 300 millones serían capaces de ejecutar Fortnite de forma satisfactoria. Esto nos da un 12% de móviles Android en los que funcionaría Fortnite.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Veremos cuando se lance el juego de manera oficial y veamos los requisitos, pero viendo cómo rinden los videojuegos en móviles como el Xiaomi Mi A2, con el Snapdragon 660, no debería ser un problema ejecutar un juego como Fortnite. De la manera que sea, ya queda menos para descubrirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fortnite