Logo Computerhoy.com

El servicio online de Nintendo levanta polémica a unos días de su estreno

Nintendo Switch Online

Las partidas salvadas en el servicio online de pago de Nintendo han contado con nuevos detalles en las últimas horas que no han gustado del todo a la comunidad de jugadores, y que son relativos al trato que se hace a su durabilidad y a los títulos de NES que podemos jugar de manera gratuita y offline.

En lo que respecta a las partidas guardadas en la nube en Nintendo Switch Online, éstas desaparecerán tras finalizar la suscripción, con lo que por una parte Nintendo te obliga a tener una suscripción activa mes a mes si quieres seguir conservando esas partidas guardadas que tanto te han costado conseguir.

Así lo ha desvelado Nintendo en la sección de preguntas y respuestas de Nintendo Switch Online, el servicio de pago que incluirá tanto juego en línea como otras ventajas y que se estrena la semana que viene.

En concreto puede leerse que “las partidas almacenadas con el guardado de datos en la nube no se pueden mantener sin que esté activa la suscripción a Nintendo Switch Online. Los juegos de NES gratuitos también utilizan el guardado en la nube y se les aplica el mismo trato. Sin embargo estos juegos los puedes mantener también guardados de manera local en tu consola para volver a usarlos cuando adquieras de nuevo otra suscripción”.

En cuanto a los juegos de NES el acceso a los mismos estará condicionado a que nos conectemos al menos una vez a la semana al servicio online de Nintendo. Y es que en caso de que el sistema no pueda verificar la cuenta una vez por semana perderemos la opción de jugar a estos títulos. Estos títulos de NES en Nintendo Switch pueden jugarse de manera offline, pero de esta manera se nos requiere conectarnos al servicio una vez a la semana para que sigan estando accesibles.

Entre otros juegos de NES que se incorporarán en próximos meses figuran NES Open Golf, Solomon's Key, Super Dodge Ball, Mighty Bomb Jack, Twinbee, Metroid, Wario's Woods, Adventures of Lolo y Ninja Gaiden.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.