Logo Computerhoy.com

Solo el 15% de los gamers europeos están interesados en Google Stadia y xCloud

Google Stadia

Si hacemos caso a las encuestas, todo indica que las plataformas de videojuegos en streaming lo van a tener complicado para atraer la atención de los gamers. Al menos, al principio. Según un estudio para Gamesindustry llevado a cabo por Ipsos MORI, a partir de las encuestas de GameTrack, solo el 15% de los gamers europeos están interesados en plataformas de juegos en streaming como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.

El estudio se ha llevado a cabo a en cuatro países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia y España. El 70% de los jugadores europeos entrevistados (no sabemos la cifra) afirman que no tienen interés en plataformas de juegos en streaming.

El 15% se muestra interesado. El 12% restante no está seguro, y solo un 3% confiesa estar muy interesado en servicios como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.

El país más interesado por los juegos en la nube es Reino Unido, con un 23% (aunque solo un 5% se muestran muy interesados). Le siguen Francia y España, con un 14%. En Alemania solo al 10% de los gamers les atrae la idea de jugar en streaming.

Se podría pensar que, en parte, esto es porque muchos jugadores creen que su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida, pero no es así. El 43% asegura que su conexión es lo suficiente rápida para el streaming.

Y tampoco tiene que ver con un rechazo a los servicios de suscripción. El 78% de los encuestados tiene al menos un servicio de suscripción tipo Netflix o Amazon Prime Video, y el 7% tiene tres o más.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Las principales reticencias de los jugadores tienen que ver el hecho de que hay que estar conectados de forma permanente para jugar, y los juegos en streaming no son suyos.

Así, el 27% asegura que estarían más interesados en Google Stadia y Project xCloud si se pudiesen descargar los juegos al disco duro. El 31% prefiere comprar el juego en formato físico antes que jugarlo en streaming, frente al 24% que prefieren el streaming o las descargas digitales.

Son datos que pueden parecer descorazonadores para las plataformas de juego en streaming, pero Netflix también causaba recelos entre los usuarios de DVD y Blu-ray, y al final su aceptación ha sido masiva. Y no hay que olvidar que el target principal de estas plataformas es la gente que no juega a videojuegos habitualmente porque no tiene PC o consola, no los gamers veteranos.

Será interesante ver su recibimiento cuando Google Stadia y Project xCloud estén en funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Microsoft