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Solo el 15% de los gamers europeos están interesados en Google Stadia y xCloud

Stadia

26/06/2019 - 21:51

Si hacemos caso a las encuestas, todo indica que las plataformas de videojuegos en streaming lo van a tener complicado para atraer la atención de los gamers. Al menos, al principio. Según un estudio para Gamesindustry llevado a cabo por Ipsos MORI, a partir de las encuestas de GameTrack, solo el 15% de los gamers europeos están interesados en plataformas de juegos en streaming como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.

El estudio se ha llevado a cabo a en cuatro países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia y España. El 70% de los jugadores europeos entrevistados (no sabemos la cifra) afirman que no tienen interés en plataformas de juegos en streaming.

El 15% se muestra interesado. El 12% restante no está seguro, y solo un 3% confiesa estar muy interesado en servicios como Google Stadia o Project xCloud de Microsoft.

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El país más interesado por los juegos en la nube es Reino Unido, con un 23% (aunque solo un 5% se muestran muy interesados). Le siguen Francia y España, con un 14%. En Alemania solo al 10% de los gamers les atrae la idea de jugar en streaming.

Se podría pensar que, en parte, esto es porque muchos jugadores creen que su conexión a Internet no es lo suficientemente rápida, pero no es así. El 43% asegura que su conexión es lo suficiente rápida para el streaming.

Y tampoco tiene que ver con un rechazo a los servicios de suscripción. El 78% de los encuestados tiene al menos un servicio de suscripción tipo Netflix o Amazon Prime Video, y el 7% tiene tres o más.

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Las principales reticencias de los jugadores tienen que ver el hecho de que hay que estar conectados de forma permanente para jugar, y los juegos en streaming no son suyos.

Así, el 27% asegura que estarían más interesados en Google Stadia y Project xCloud si se pudiesen descargar los juegos al disco duro. El 31% prefiere comprar el juego en formato físico antes que jugarlo en streaming, frente al 24% que prefieren el streaming o las descargas digitales.

Son datos que pueden parecer descorazonadores para las plataformas de juego en streaming, pero Netflix también causaba recelos entre los usuarios de DVD y Blu-ray, y al final su aceptación ha sido masiva. Y no hay que olvidar que el target principal de estas plataformas es la gente que no juega a videojuegos habitualmente porque no tiene PC o consola, no los gamers veteranos.

Será interesante ver su recibimiento cuando Google Stadia y Project xCloud estén en funcionamiento.