Logo Computerhoy.com

Sony añade dos botones traseros táctiles con pantalla OLED al gamepad de PS4

Sony añade dos botones traseros táctiles con pantalla OLED al gamepad de PS4
Sony

Puede que la PlayStation 5 esté a la vuelta de la esquina (en realidad queda un año), pero Sony sigue lanzando nuevos y sorprendentes accesorios para PS4. Hoy ha anunciado Botones Traseros de DS4, un nuevo accesorio que se inserta en el gamepad DualShock 4 de PS4, y añade dos botones traseros táctiles programables, y una pantalla OLED.

Es una nueva función pensada para disminuir los tiempos de respuesta en los juegos multijugador competivos como Fortnite, FIFA 20 y muchos otros.

La idea es que asignes a estos botones el círculo o el cuadrado del gamepad, por ejemplo, y los tengas siempre a mano en la parte trasera del gamepad, justo donde apoyas los dedos índice. De esta forma no tendrás que mover los dedos para usarlos, y podrás presionarlos más rápido. En este vídeo puedes ver cómo funcionan:

El nuevo accesorio se inserta debajo del gamepad, en la clavija de auriculares, que no se pierde porque trae su propia clavija.

Los dos nuevos botones traseros son táctiles, de manera que reaccionan de forma diferente según los toques un poco, o los dejes apretados.

La pantalla OLED solo tiene una función informativa, y de configuración. Mostrará los botones que has programado en los traseros, para que no se te olvide. Además al presionar la pantalla se puede cambiar entre tres perfiles almacenados. A cada botón se le puede asignar 16 acciones diferentes.

Es cierto que los botones frontales del DualShock 4 (X, Círculo, Cuadrado y Triángulo) se usan con uno o dos dedos como mucho, así que tienes que moverlos de uno a otro, perdiendo unas décimas de segundo vitales en los juegos competitivos. Con este accesorio los dedos índice de las manos quedan justo encima de los nuevos botones táctiles, así que no hay que moverlos para saltar, lanzar una granada o cualquier otra acción que programemos.

PlayStation 4 Slim de 500GB + Fortnite Voucher

PlayStation 4 Slim de 500GB + Fortnite Voucher

Este pack incluye la PS4 en su versión de 500GB, además de un mando DualShock 4 V2 y un código de descarga que podrás canjear en Fortnite por una skin y 2.000 paVos.

Cómprala al mejor precio

Pero esto también abre una polémica, porque los jugadores que tengan el accesorio tendrán una pequeña ventaja a la hora de jugar, frente a los que no lo tienen.

Botones Traseros de DS4 se pone a la venta el 14 de febrero en España, a un precio de 29,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.