Logo Computerhoy.com

Sony avisa de que PlayStation 5 no saldrá en los próximos 12 meses

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Aunque se ha hablado mucho de la PlayStation 5 tras las informaciones que se filtraron hace pocos días, conviene no emocionarse demasiado con su lanzamiento. Por lo que está contando Sony a periodistas, debemos dar por seguro que no saldrá a la venta en los próximos 12 meses.

La información comentada por el periodista del Wall Street Journal Takashi Mochizuki en su Twitter, Sony reveló en una sesión con prensa que la PS5 no se lanzará durante 2019.

Parece ser que la fecha que están manejando de momento es verano de 2020, aunque no se descarta que acabe siendo en otoño. Eso sí, prácticamente se da por hecho que en el E3 del próximo año se informará de la mayoría de características de la videoconsola.

En cuanto a lo que se sabe por el momento, Sony comentó que la PS5 permitirá gráficos en 8K, audio en 3D y almacenamiento SSD, además de usar una CPU de ocho núcleos. Estos dos últimos detalles podrán suponer un salto de calidad y velocidad que será aprovechado por los desarrolladores.

Las ventas de la PS4 han sumado hasta ahora 96,8 millones de unidades y se espera que en los próximos meses alcancen la cifra de los 100 millones. Quizá se ha avisado de las fechas previsibles de la PlayStation 5 para que no desaceleren las ventas por la sensación de proximidad de la nueva consola. Algo que supondría un problema que se sumaría a los gastos asociados al trabajo en la nueva consola.

Se podría decir que esta noticia enfría un poco las expectativas de muchos aficionados ilusionados con las últimas noticias sobre PlayStation 5, aunque ahora queda acostumbrarse al goteo de informaciones que se irán recibiendo hasta, como mínimo, otoño de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony