Logo Computerhoy.com

Sony confirma más juegos de PlayStation para PC, y avances en la realidad virtual

Horizon Zero Dawn PC
Parece que Horizon Zero Dawn no es un experimento. Sony tiene pensado lanzar más juegos de PlayStation en PC. Y, al fin, mejorar su plataforma de realidad virtual.

Durante décadas los juegos de PC se han considerado competencia de las consolas. Pero en los últimos tiempos algo ha cambiado en la percepción de las compañías. Quizá, porque esa competencia no es tan real. Mucha gente que juega en PC también tiene consola, y otros gamers de ordenador, más centrados en los juegos multjugador, solo juegan en PC.

Desde hace unos años Microsoft lanza todos sus juegos exclusivos de Xbox en PC, incluso el mismo día del lanzamiento. Hace apenas unas semanas Sony estrenó por primera vez uno de sus juegos exclusivos y emblemáticos de PS4, Horizon Zero Dawn, en ordenadores. Pero no había aclarado si es solo un experimento, o se iba a convertir en una costumbre.

Hoy Sony ha presentado su Informe Corporativo de 2020, en donde habla de los logros de la compañía a lo largo del año, y de sus planes para los próximos meses. Lógicamente la mayor parte del contenido está dedicado a PS5. Pero en uno de los apartados, Sony confirma que lanzarán más juegos para PC: "seguiremos expandiendo nuestros juegos first-party en PC, para promover un crecimiento de nuestros beneficios".

Lo que Sony no aclara, es qué tipo de juegos exclusivos va a lanzar: títulos que ya tienen varios años y han sido exprimidos en sus consolas, como el mencionado Horizon Zero Dawn, o títulos recién lanzados como hace Microsoft.

Han surgido rumores sobre Bloodborne, y los propios creadores de God of War han expresado su deseo de hacer una versión de PC. Otros candidatos que venderían muy bien son las sagas de Uncharted y The Last of Us.

En otro orden de cosas, Sony también ha reafirmado su apuesta por la realidad virtual. Ya sabíamos que las gafas PS VR serán compatibles con PS5, e incluso ya se han anunciado juegos de RV para la nueva consola, como Hitman 3. Pero la plataforma actual tiene un grave problema: los mandos. Los Move actuales no tienen stick, así que si usas los mandos como si fuesen manos, no puedes moverte. Por eso juegos como Vader Immortal tienen que usar teletransporte en lugar de stick, y Hitman 3 funcionará con gamepad.

Oculus Quest

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones...
Quest

Sony necesita renovar su plataforma de realidad virtual lo antes posible (al menos los mandos), pero tampoco puede lanzar al mismo tiempo la consola y unas nuevas gafas, porque sería un gasto enorme para los usuarios. Aún así, en el mencionado informe confirma que está trabajando en mejorar la realidad virtual:

"Sony planea ofrecer contenido en una gran variedad de géneros y formatos, y hacer avances en experiencias únicas e interactivas como la Realidad Virtual".

Sin duda, una gran noticia para los fans de esta nueva forma de entretenimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.