Logo Computerhoy.com

Sony confirma que pronto podremos cambiar el nombre de PSN ID

psn

A través de una publicación en su blog oficial, Sony ha confirmado que la función que permitirá cambiar el nombre de PSN ID estará pronto disponible para todos los usuarios.

Hace unos días, empezamos a escuchar rumores que apuntaban a que pronto será posible cambiar el PSN ID, el nombre de usuario que tenemos en PS4 y que se muestra al resto de personas cuando jugamos online. Se trata de una característica muy solicitada por los jugadores, ya que desde que se implantó el PSN ID como parte del servicio PlayStation Network para jugar online, la corporación no ha dado la posibilidad de modificarlo.

No sucede así en otras plataformas. Por ejemplo, Microsoft sí permite modificar este dato, y cualquier usuario que lo desee tiene la opción de cambiar el Gamertag en Xbox.

A pesar de que Sony dejó caer hace un año que las cosas iban a cambiar y que pronto sería posible modificar el PSN ID, hasta hoy no habíamos vuelto a tener noticias oficiales al respecto. Ahora, la compañía nipona informa a través de su blog oficial que pronto empezarán a llevar a cabo las primeras pruebas de esta función tan esperada. “La función beta de cambio de ID online de PSN será parte de PlayStation Preview Program y estará disponible solo para los usuarios que se hayan registrado previamente como testers para las versiones anteriores del software del sistema PlayStation 4”, escribe la Sony.

Los usuarios que formen parte del PlayStation Preview Program próximamente podrán cambiar su ID desde el menú de Configuración o la página de Perfil de la PS4, pero siguiendo una serie de criterios. La primera modificación es gratis, pero los cambios posteriores tendrán un coste de 9,99 euros. Para los miembros de PlayStation Plus será un poco más barato: 4,99 euros después del primer cambio.

La nueva función será compatible con los juegos de PS4 publicados originalmente después del 1 de abril de 2018 y con un gran número de los títulos más jugados de PS4 publicados antes de esta fecha. La compañía nipona no garantiza que vaya a funcionar en todos los juegos y sistemas, por lo que es posible que algunos jugadores encuentren errores o problemas. En ese caso, los usuarios tendrán la posibilidad de volver a su ID original de manera gratuita.

La función para cambiar el PSN ID se abrirá a todos los usuarios para principios de 2019, así que permanece atento a las actualizaciones porque muy pronto podrás utilizarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.