Logo Computerhoy.com

Sony espera vender 120 millones de PS5 en 5 años

Javier Escribano

ps5
Según fuentes de la cadena de fabricación de PS5, Sony esperaría distribuir 120 (o más) millones de unidades en un ciclo generacional más corto, de 5 años.

Parece que Sony apuesta a lo grande por su nueva consola, PlayStation 5. Según fuentes pertenecientes a la cadena de suministro en Taiwan, recogidas por Digitimes, Sony espera distribuir 120 millones de unidades de PS5 durante los próximos 5 años. Según la fuente, sería el doble de las expectativas de Microsoft con Xbox Series X.

Eso no es todo. Parece que Sony (que ha repetido varias veces eso de "creemos en las generaciones de consolas") también planea acortar el ciclo de vida de la consola: de 6-7 años, que es lo que duraron las sucesoras, pasaría a un ciclo de 5 años. La expectativa es distribuir entre 120 y 170 millones de unidades en ese ciclo de 5 años.

En comparación, PS4 vendió más de 110 millones de unidades en un periodo de algo más de 6 años, desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta ahora.

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Amazon Prime gratis durante 3 meses si eres estudiante

Oferta de Amazon Prime para estudiantes: todos los servicios gratis durante tres meses y sin compromiso de permanencia. Envíos en un día, Prime Video y otras ventajas solo por ser estudiante.

Apúntate a la promoción

Si bien el ciclo de vida de PS4 será de siete años cuando su sucesora se lance a finales de año, la consola recibió una revisión más potente en 2016, PS4 Pro.

Para 2020, se esperan distribuir cerca de 10 millones de unidades de PS5. La consola ya está en fabricación, como atestiguan estas imágenes filtradas de la carcasa de la consola. Sin embargo, desconocemos la fecha de lanzamiento, cuándo podremos reservarla y cuánto costará.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.