Logo Computerhoy.com

Sony estaría trabajando en un nuevo accesorio para PS5 (en lugar de fabricar más consolas)

La PS5 sigue sin stock pero al menos vas a poder comprar las nuevas carcasas oficiales y los mandos de colores

La consola de Sony está a punto de recibir una actualización... en forma de accesorio. El bien más preciado de los gamers sigue siendo imposible de comprar, pero eso no impide a PlayStation seguir sacando productos compatibles.

Sony lanzó su PlayStation 5 hace ya año y medio. En noviembre cumplirá su segundo aniversario. Pese a ello, comprar una hoy día es tan difícil como encontrar las bolas de dragón y pedir un deseo. La crisis de los semiconductores ha afectado enormemente al sector tecnológico.

La consola, que es una de las grandes obras de Sony con un gran potencial, aquí nuestro análisis en profundidad, ya ha vendido 20 millones de unidades en todo el mundo. Lo que tiene mérito cuando conseguir unas es tan difícil.

Sin embargo, es de esperar que todo se recupere pronto y, según un nuevo informe, parece que Sony se está preparando para revelar públicamente un nuevo hardware relacionado con la PS5.

Según informa Tom Henderson, se trataría de un nuevo mando. Este gamepad se anunciará como un "auténtico mando profesional" y asegura que su nombre en clave es Hunt.

Incluirá sticks analógicos extraíbles, palancas extraíbles por la parte trasera del mundo, topes de gatillo, botones traseros y nuevos agarres extraíbles, pero mantiene la mayor parte del estilo DualSense de PS5. A simple vista parece un Xbox Elite Controller.

Esto permitiría a cualquier profesional o persona que tenga intención de hacerse con un mando Pro de PS5 adaptarlo a su configuración preferida. Henderson no lo menciona en su informe, pero es lógico que muchas características, como la respuesta háptica, sigan siendo opciones viables en este nuevo mando.

Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

Al fin y al cabo, la retroalimentación háptica es alabada por la inmersión que aporta a los juegos de PS5, e incluso cuando se juega a niveles profesionales, la inmersión solo puede ayudar, nunca restar.

Y parece que Sony tiene la intención de organizar algún evento relativamente pronto para presentar novedades. Queda por ver si se trata solo de hardware o incluye también software, pero otro evento a finales de este mes tendría sentido.

Sony abrió el mes de junio con un State of Play, centrado en títulos de terceros como Final Fantasy 16, y sería lógico que lo completara con más noticias sobre juegos como God of War: Ragnarok, además de nuevo hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation, Consolas