Skip to main content

Sony fabricará menos unidades de PS5 de lo esperado: ¿habrá PlayStation 5 para todos?

PS5

15/09/2020 - 09:46

Según diferentes fuentes, Sony solo tendría 4 millones de PS5 de cara al lanzamiento, menos de la mitad de lo que esperaban construir hace unos meses. Recordando la situación con Nintendo Switch es inevitable preguntarse si habrá PS5 para todos en su lanzamiento.

La fecha de lanzamiento de PS5 es una de las grandes incógnitas de los últimos meses. Microsoft ya ha movido ficha con el anuncio del precio y lanzamiento tanto de Xbox Series S como de Xbox Series X y Sony tiene previsto un evento para mañana a las 22:00 en el que, supuestamente, desvelará el precio de PS5.

Los últimos rumores apuestan a un precio de 499 euros para PS5, igualando el de Xbox One X, y de 100 euros menos para el modelo ‘All Digital’, que básicamente es la misma consola, pero sin lector. Sin embargo, puede que no haya consolas para todos en los próximos meses.

Y es que, si bien hace unos meses se dijo que Sony estaba preparando 11 millones de consolas para el lanzamiento, Bloomberg revela que las previsiones han caído hasta 4 millones de PS5 para su lanzamiento.

Puede que tengan para cubrir reservas, pero con cuatro millones de consolas de lanzamiento es complicado que satisfagan la enorme demanda que se generará en las fechas en las que sale, ya que se juntan Acción de Gracias -uno de los periodos de compras más importantes a nivel mundial- y las fiestas de Navidad.

Veremos cuál es la recepción de PS5 y, sobre todo, si esas 4 millones de unidades son capaces de satisfacer la demanda.

Lo cierto es que la producción de cualquier tipo de hardware en una situación como la actual es complicado y, precisamente, PlayStation 5 evidencia algunos de los problemas por los que han tenido que pasar las empresas de desarrollo.

En junio, Sony informó de sus planes para construir 9 millones de PS5 de cara al lanzamiento, pero las actuales fuentes de Bloomberg reportan menos de la mitad.

De la manera que sea, y como os dijimos con los nuevos modelos de Xbox Series, si os interesa la consola más vale que la reservéis en cuanto se abra el periodo de reservas, ya que no es “agradable” vivir una situación como la que tuvimos con Nintendo Switch, consola que tuvo una gran aceptación inicial y que estuvo más de tres meses sin stock en muchísimos comercios, con unos altísimos precios de reventa.