Logo Computerhoy.com

PlayStation 5, Sony confirma que llegará a finales de 2020

- Actualizado:
PS5

Era cuestión de tiempo que Sony confirmara la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, la nueva generación de una de las plataformas más legendarias del panorama de los videojuegos y, tras meses de rumores y poca información de algunas de las características de PS5, ya tenemos datos oficiales de la nueva máquina.

La actual generación de consolas se remonta a finales de 2013, y lo cierto es que, aunque nos han dejado juegos espectaculares en lo técnico, como Uncharted 4, God of War o Gears 5, entre muchos otros, se trata de máquinas que llegaron al mercado con un hardware algo desfasado. De ahí que viéramos una revisión de ambas en forma de Xbox One X y PS4 Pro. 

Ahora, llega el turno de la nueva generación, y tanto Microsoft como Sony lanzarán sus nuevas consolas en 2020. Sabíamos que las dos compañías estaban trabajando en estos sistemas y que Microsoft planea el lanzamiento de la nueva Xbox para finales del año que viene, pero no sabíamos cuándo se lanzaría PS5. Ahora ya es oficial, ya que Jim Ryan, uno de los mandamases de la división, ha confirmado el lanzamiento de PS5 para finales de 2020.

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Sony ya nos ha dejado grandes títulos en la primera mitad de año, pero no por ese motivo nos vamos a quedar sin ningún gran lanzamiento más. Echamos la vista al futuro para ver los mejores videojuegos para PlayStation 4 de lo que queda de 2019.

Lee el reportaje

Las nuevas claves de PS5

Además de la fecha de lanzamiento de PS5, Ryan ha confirmado en el blog de la compañía algunas de las características de la nueva PlayStation, entre las que hay novedades jugosas (aunque no por ello inesperadas teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento de la máquina).

Para empezar, PS5 soportará ray tracing, una técnica de iluminación en tiempo real de la que se empezó a hablar a mediados del año pasado debido a las tarjetas RTX de Nvidia. Este ray tracing estará soportado por el hardware, y no será una solución de software.

Además, habrá un rediseño del DualShock (que suponemos será el DualShock 5) para contar con feedback háptico a la hora de transmitir algunas sensaciones en los juegos, carga por USB Tipo-C y nuevos altavoces, además de un cambio más notable: cambios en los gatillos.

Según Sony, serán gatillos adaptativos que cada desarrollador podrá ajustar a su gusto. Por ejemplo, en un shooter podrán ser más suaves que en un juego de carreras de coches, pero esto es algo que está por ver. Y sí, según Sony, tendrán más batería, uno de los problemas de los DualShock 4.

Por otro lado, aunque esto ya lo sabíamos, la nueva consola de Sony tendrá un SSD. Esto mejorará los tiempos de carga e impedirá que haya cuellos de botella cuando descarguemos desde conexiones de fibra óptica de gran velocidad, además de mejorar la carga inicial de juegos y acortar el tiempo de espera en modo reposo.

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Lee el reportaje

Ahora, solo queda esperar a 2020 para conocer todos los detalles de PlayStation 5 y la nueva Xbox, así como conocer si algunos de los grandes juegos de final de ciclo de PS4, como The Last of Us Parte 2 o Death Stranding, llegarán de inicio a la nueva generación de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony