Logo Computerhoy.com

Sony no descarta lanzar una PlayStation Mini en el futuro

PlayStation psx

Lo retro es tendencia, especialmente en el mundo de los videojuegos, y las marcas lo están aprovechando. Sony podría ser la siguiente compañía en lanzar una versión en miniatura de una consola mítica y no descarta la posibilidad de lanzar una PlayStation Mini en el futuro.

La llegada de la Nintendo Classic Mini: NES hace dos años supuso una verdadera revolución en el mercado. Las compañías pudieron comprobar que apelar a la nostalgia no solo funciona, sino que es sinónimo de éxito rotundo, así que no han perdido el tiempo y han aprovechado la tendencia.

Así, en 2017 llegaba la Nintendo Classic Mini Super SNES, y si los rumores son acertados muy pronto aterrizará en el mercado la Nintendo 64 Classic Mini. Por otra parte, SNK ya ha anunciado oficialmente su Neo Geo Mini, se espera que SEGA ponga a la venta la Mega Drive Mini a lo largo de este 2018, y la Atari VCS también hará su aparición próximamente.

Estos son los juegos de PS4 más vendidos en Amazon España

Ahora, Sony deja la puerta abierta para el posible lanzamiento de una PS Mini en el futuro, una consola retro que sin lugar a dudas haría las delicias de los fans de PlayStation. El portal japonés ManTan preguntó a John Kodera, consejero delegado de Sony, si la compañía se estaba planteando desarrollar una versión en miniatura de la PSX. El directivo respondió lo siguiente:

"No hay nada de lo que podamos hablar en este momento. Estamos constantemente recuperando licencias del pasado, y creo que hay varias maneras de hacerlo. Hemos tenido discusiones (dentro de la empresa) sobre qué tipos de formas hay de hacerlo".

Si bien Kodera no adelanta que Sony esté trabajando en una PS en miniatura, sí confirma que la empresa no descarta lanzar al mercado una versión mini de su primera consola y que se han producido discusiones internas para tratar el tema. Estaremos muy atentos a la conferencia de Sony en el E3 2018 que tendrá lugar el próximo 12 de junio para ver si entre los productos anunciados está la PS Mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado