Logo Computerhoy.com

Sony patenta un cartucho, disparando las especulaciones sobre PS Vita 2... pero no te hagas ilusiones

Sony patenta un cartucho, disparando las especulaciones sobre una PS Vita 2... pero no te hagas ilusiones
letsgodigital

Ayer se desveló la imagen de un cartucho de Sony que patentó hace unos meses, y como es lógico las especulaciones se han disparado. Cabría pensar que Sony está desarrollando una nueva consola portátil, una PS Vita 2, pero lo más probable es que se trate de una cosa diferente... como ya pasó el año pasado.

La imagen, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia, la ha revelado LetsGoDigital, una web que se hizo famosa por mostrar el kit de desarrollo de PS5, que después se demostró que era verdad.

Se trata de una patente a nombre de Yujin Morisawa, registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil, la oficina de patentes brasileña. Yujin Morisawa es Director Artístico Senior de Sony Interactive Entertainment, el director artístico de todos los productos PlayStation.

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Juegos de PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los juegos físicos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon España, los que más ventas acumulan a lo largo de las últimas semanas. La clasificación se actualiza en tiempo real.

Ver listado

Esto ha disparado las especulaciones sobre una posible nueva consola de Sony basada en cartuchos.

La próxima consola del gigante japonés será PlayStation 5, que se pondrá a la venta en Navidad de 2020. Sony ha confirmado que usará discos Blu-ray 4K. No tendría sentido que use cartuchos, ya que es un sistema de almacenamiento rápido, pero con poca capacidad.

La última consola con cartuchos que Sony puso a la venta fue la portátil PS Vita, una excelente máquina que no tuvo las ventas esperadas. La compañía japonesa la canceló hace unos meses, y dejó claro que no tenía pensado lanzar una sucesora.

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Los mejores juegos de PS4 que quedan por llegar en 2019

Sony ya nos ha dejado grandes títulos en la primera mitad de año, pero no por ese motivo nos vamos a quedar sin ningún gran lanzamiento más. Echamos la vista al futuro para ver los mejores videojuegos para PlayStation 4 de lo que queda de 2019.

Lee el reportaje

Quizá el gran éxito de Nintendo Switch ha llevado a Sony a replantearse la idea, y lanzar una PS Vita 2 para hacer streaming de su plataforma en la nube, con soporte de juego local mediante cartuchos.

Pero la explicación seguramente es mucho más sencilla. El año pasado Sony también patentó un cartucho que al final resultó ser para... un juguete llamado Sony Toio, que de momento solo ha salido a la venta en Japón.

La lógica dice que este cartucho de Sony también será para algún tipo de juguete, en vez de una consola portátil. Pero hay un verso suelto que no encaja: ¿por qué Sony lo ha patentado en Brasil, y no en Japón o Estados Unidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.