Logo Computerhoy.com

Sony permitirá ampliar el almacenamiento de la PS5 mediante un SSD M.2

Análisis PS5 Computerhoy

Si tienes en tu poder una PlayStation 5, o vas a tenerla pronto, has de saber que Sony podría estar preparando algo muy interesante que te permitirá ampliar el almacenamiento de tu consola.

Aunque aún estamos inmersos en un bucle de desabastecimiento de PS5, las noticias que giran en torno a esta consola siguen pululando y no paran de llegar.

Ha salido a la luz una nueva filtración sobre PlayStation 5 y en ella se comenta que Sony podría estar trabajando en una actualización de firmware para permitir que su consola de última generación acepte la ampliación del almacenamiento mediante un SSD M.2.

Esta noticia es muy positiva sobre todo para los usuarios con la versión digital de la PS5. Los juegos actuales ocupan mucho espacio en la memoria de la consola, aproximadamente entre 50 GB y 100 GB cada descarga.

El lanzamiento de este firmware permitirá a todos los usuarios que lo necesiten conectar un SSD M.2 extra en la consola. De esta forma estarías ampliando el almacenamiento que la PlayStation 5 trae de serie.

La nueva consola de Sony cuenta con un SSD PCIe 4.0 de 825 GB, aunque en realidad solo tienes disponibles unos 667 GB. Ese espacio se va restando con cada juego que vas descargando, de ahí la importancia de esta actualización que podría llegar en verano, según los rumores.

La competencia más directa de la PS5 es la Xbox Series X. Esta consola dispone de 1TB de almacenamiento interno, aunque en realidad tendrás unos 802 GB. Xbox da la posibilidad de agregar más almacenamiento de forma sencilla con solo comprar una tarjeta de expansión oficial.

Esta tarjeta no requiere de ningún firmware ni descarga de ningún tipo, basta con conectarla a la consola, como un pendrive, y empezar a descargar ahí los juegos que quieras. Puedes llevarte la tarjeta y conectarla a otra Xbox Series X|S y jugar a los juegos que tengas ahí descargados tras iniciar sesión en tu cuenta de Xbox.

Se vende en Amazon por unos 200 euros y se trata de una colaboración exclusiva entre Xbox y Seagate. Hay diferentes capacidades de almacenamiento, desde 500 GB hasta 8 TB.

Xbox parece haber meditado mejor la decisión de permitir la ampliación de almacenamiento en comparación con lo que se plantea Sony de aquí al verano próximo.

Lo que no queda del todo claro con Sony es si se tratará de una colaboración con alguna marca de almacenamiento, por ejemplo, Kingston, o la PS5 será compatible con cualquier marca siempre y cuando cumpla unos requisitos mínimos de capacidad, dimensiones, velocidad de lectura y escritura, etc.

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Sony presenta los televisores ‘Ready for PlayStation 5’, para sacar provecho a la consola PS5

Si vas a comprar la consola PS5, necesitas un televisor 4K. Sony te lo pone fácil con su nueva serie Sony Bravia que llevan el sello ‘Ready for PlayStation 5’. ¿Qué es lo que aportan?

Lee la noticia

También queda la posibilidad de que sea la propia Sony quien ponga a disposición de los usuarios los SSD para la ampliación del almacenamiento de la PS5. Podrían venderse en su web oficial o en puntos de ventas seleccionados.

Las intenciones de Sony con esa actualización no es solo permitir la ampliación del almacenamiento, sino que también incluirá velocidades al ventilador para que sea capaz de disipar el calor que genera la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation