Logo Computerhoy.com

Sony podría crear una división específica para lanzar sus juegos en compatibles

Ángel Morán Santiago

God of War

La etiqueta PlayStation PC acompañaría a los próximos lanzamientos de PlayStation Studios en compatibles... e incluso se anunciaría una nueva división de juegos.

Es un hecho: los juegos de PlayStation Studios irán llegando progresivamente a PC. Es una maniobra aceptada y confirmada por el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en el último informe financiero.

Ocurrió con Days Gone, Horizon Zero Dawn y Death Stranding, y el próximo 14 de enero de 2022 será el turno de God of War. Los usuarios de PC podrán disfrutar de las obras de PlayStation Studios.

De hecho, en las últimas horas se ha filtrado una etiqueta ''PlayStation PC'' a través de VGC, y diversas fuentes como GameSpot sugieren que Sony podría crear su propia división de títulos para PC.

En Steam ya podemos ver una página específica para la editora PlayStation Studios. Y varios usuarios reportan que la ficha de Days Gone en la plataforma deja ver un ''PlayStation PC LLC'', en lugar del habitual ''PlayStation Mobile Inc.''.

PlayStation PC

Hiroki Totoki ha confirmado que Sony busca expandir sus licencias en PC y dispositivos móviles. Es posible que esta maniobra busque diferenciar los nuevos juegos en móviles de los lanzamientos de títulos ya existentes para PC.

Atención, porque hay más. Según VGC, Sony registró la marca PlayStation PC en abril de este año, e incluso ya tenemos una imagen promocional filtrada (la podéis ver también aquí).

¿Cuál será el próximo título de PlayStation en llegar a PC? Tras God of War, se sabe que Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy llegarán a compatibles en 2022, y se rumorea lo mismo de Sackboy.

Uncharted

Todo forma parte de un plan de expansión orquestado por Sony. El primer paso fue la adquisición de Nixxes Software, estudio especializado en desarrollar ports para PC, y en el futuro se adquirirán más estudios para ello.

Aquí también podemos sacar dos conclusiones: por un lado, la filtración masiva de NVIDIA GeForce se está cumpliendo, aunque faltaría por ver los casos más dudosos... como los exclusivos de Nintendo.

Por otro lado, surge el tema de cuánto tiempo de exclusividad tendrán los nuevos lanzamientos de PlayStation, como Gran Turismo 7, Horizon II Forbidden West o God of War Ragnarok.

Lo que está claro es que PlayStation PC es muy real, y que Sony ha adoptado esta política para buscar una mayor expansión en sus licencias otrora exclusivas. 

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Ángel Morán Santiago.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.