Skip to main content

Sony recuerda que PlayStation Plus ya no tendrá juegos gratis para PS3 y PS Vita en 2019

PS Plus

09/12/2018 - 19:01

Sony está enviando emails este fin de semana a los usuarios de PlayStation 3 y PS Vita, recordando que PlayStation Plus ya no ofrecerá juegos gratis para PS 3 y Ps Vita, a partir del 8 de marzo de 2019.

Un clavo más en el ataúd de estas dos viejas consolas que Sony quiere jubilar.

La noticia no es nueva, pues el fin de los juegos gratis de PlayStation 3 y PlayStation Vita en PlayStation Plus se anunció el pasado mes de marzo. Pero Sony está avisando a los usuarios de PS Plus con tiempo, para que no renueven por un año estas Navidades (quizá, a través de una tarjeta de PS Plus como regalo navideño), y se encuentren con el fin de los juegos gratis de PS3 y PS Vita el 8 de marzo de 2019.

Completa tu colección de juegos de PS3, en oferta en Amazon

¿Y qué ocurre con los juegos que han regalado hasta el momento? ¿Desaparecerán de PlayStation Store? ¿Van a quitar también el online de PS3 y PS Vita?

De momento, el único cambio es el anunciado: a partir del 8 de marzo de 2019, PlayStation Plus solo ofrecerá juegos gratis para PS4. Pero el resto de servicios continúan para las anteriores consolas de Sony. Si tienes juegos gratis de PS3 y PS Vita  en tu Biblioteca, podrás seguir jugándolos y descargándolos sin problemas, mientras pagues la suscripción de PS Plus. Del mismo modo también podrás acceder a ofertas de PS Plus, y seguir jugando online en los juegos que aún no lo hayan desactivado. Algunos títulos como Demon's Soul, han cerrado los servidores de PS3.

PlayStation 3 se lanzó al mercado en noviembre de 2006, aunque a Europa no llegó hasta marzo de 2007. PlayStation Vita, la portátil de Sony, es más nueva. Se puso a la venta en diciembre de 2011 en Japón, y en febrero de 2012 en Europa.

Los 7 mejores juegos de PS Vita

Aún se siguen comercializando juegos para ambas consolas, principalmente en descarga. Su catálogo es lo suficientemente amplio como para que Sony pueda seguir ofreciendo juegos gratis sin problemas, pero esos juegos le cuestan dinero, y seguramente el número de usuarios de ambas consolas que tienen PS Plus ha caido tanto, que ya no compensa.

Etiquetas:

#Destacado

Y además