Skip to main content

Sony ya permite reservar la PS5: estas son las condiciones

Diseño PS5

27/08/2020 - 09:19

Sony ha abierto una web para reservar la próxima PS5 y ser de los primeros en comprar la consola, pero solo podrán disfrutar de ella unos pocos elegidos. Así es cómo funciona.

¿Cómo será? ¿Cuándo se lanzará? ¿Cuánto costará? Son muchas las preguntan que se han desvelado y otras tantas las que quedan pendientes de conocerse en lo que se refiere a la PS5. La nueva PlayStation de Sony está consiguiendo una gran repercusión antes de ponerse a la venta, aunque parece que nunca acaba de llegar.

Entre la morosidad de Sony para desvelar detalles y el retraso que se está viviendo en el sector tecnológico a causa del coronavirus, parece que la PS5 está tardando demasiado en venderse. Sin embargo, todo apunta a un próximo lanzamiento y desde Sony han abierto una página para registrarse y ser de los primeros en tenerla en casa.

Las personas que sean elegidas por Sony podrán hacerse con una PS5 o PS5 Digital Edition, dos mandos DualSense, bases de carga para DualSense, mandos multimedia, Pulse 3D, y cámaras HD. Y hemos utilizado el término elegidas por algo.

En esta nueva página web hay tres detalles que no han gustado demasiado a los futuros compradores. El primero de ellos es que todavía se desconoce el precio oficial. Tendrá que ser muy elevado para que los futuros clientes se echen atrás, pero aun así debería saberse si existe la opción de registrarse para comprarla.

El otro aspecto está en que registrarse no asegura que vaya a llegarte una, ya que existirá "una cantidad limitada de consolas PS5". ¿Esto qué significa? Que una vez registradas puede que en el futuro se le envíe un correo a personas que hayan sido elegidas entre todos los inscritos, probablemente a unos pocos.

Pero hay otro problema con esta página, solo se realizan envíos a direcciones de Estados Unidos, por lo que encima deja fuera a los interesados de otros países.

El baremo que se utilizará para elegir a los afortunados serán los "intereses previos y actividades en PlasyStation". Apuntamos que para registrarse hay que hacerlo con el PlayStation Online ID. En el caso de que no lo tengas seguramente será complicado que estés entre los seleccionados.

En definitiva, Sony avanza con la PS5, pero con una medida más publicitaria que efectiva, y que solamente afectará a unos pocos estadounidenses. Estaremos al tanto por si se realiza una iniciativa similar en nuestro país o si se desvelan más detalles sobre su futuro lanzamiento.

Y además