Logo Computerhoy.com

Sony termina con la 'trampa' que permitía conseguir PlayStation Plus Premium más barato

PlayStation Plus

Se acabó el chollo de conseguir PlayStation Plus Premium a mitad de precio. Sony ha cortado el grifo.

Las suscripciones online se están convirtiendo en una importante fuente de ingresos para las compañías de videojuegos.

Son relativamente nuevas para plataformas como Playstation o Nintendo, y aún no le han cogido el punto. Esto provoca auténticos dolores de cabeza, tanto a los jugadores como a las propias compañías. Es el caso de Sony,que se ha metido en un laberinto con sus nuevos servicios de suscripción PlayStation Plus, que le va costar dinero y críticas.

Hasta ahora, Sony tenía dos suscripciones para sus consolas: PS Plus, que básicamente es el juego online y juegos mensuales prestados, y PS Now, que ofrece la posibilidad de jugar en la nube.

Para competir con el Game Pass de Xbox, hace unas semanas Sony anunció el fin de las dos suscripciones actuales, y el estreno de otras tres nuevas: PlayStation Plus Essential, que es la vieja PS Plus, PlayStation Plus Extra, que añade cientos de juegos que se pueden descargar y jugar gratis, y PlayStation Plus Premium, que añade a lo anterior la suscripción PS Now, jugar en la nube.

¿De momento nos sigues? Bien, porque la cosa se va a complicar...

El cambio se va a producir el 13 de junio, y como hay usuarios que han comprado suscripciones de PS Plus y PS Now que van más allá de esa fecha, hay que hacer una conversión de uno a otro servicio.

La oferta de Sony consiste en convertir las cuentas de PS Plus en PlayStation Plus Essential, y si tienes PS Plus y PS Now, se convierten en PlayStation Plus Premium, hasta el mes más lejano que tengas contratado.

Es decir, si tu cuenta de PS Plus caduca en agosto y la de PS Now en noviembre, obtienes PlayStation Plus Premium hasta noviembre.

Persona sujetando un mando DaulSense de PlayStation 5

Es una oferta generosa, pero Sony no había contado con la picaresca de los usuarios, que están usando una "trampa legal" para conseguir el Premium a mitad de precio.

Hasta ahora se podía ampliar la suscripción del Plus y de PS Now con tarjetas de 1, 3 y 12 meses que se pueden comprar en todos los comercios. Estas tarjetas suelen estar en oferta en tiendas de claves de dudosa reputación, especialmente las de PS Now, que es un servicio poco usado.

Lo que estaban haciendo muchos usuarios es comprar tarjetas de PS Plus y PS Now baratas para añadir meses a su suscripción. Así cuando llegue la conversión en junio, obtendrán PlayStation Plus Premium a un precio mucho más barato.

Incluso compradas a su precio normal, 60 euros al año, es mucho más rentable que los 120 euros al año que cuesta PlayStation Plus Premium.

Nintendo Switch OLED

Nueva versión de la consola estrella de Nintendo, ahora con pantalla de 7" de tipo OLED, 64 GB de almacenamiento y en un nuevo color blanco.

Según cuenta Hobbyconsolas.com, Sony se ha dado cuenta de esta trampa legal, y ha bloqueado temporalmente la activación de tarjetas Plus y PS Now, hasta después del 13 de junio. A partir de hoy solo se pondrán activar si no tienes una cuenta activa. Con esta medida, Sony acaba con la acumulación de meses.

¿Y qué pasará a partir del 13 de junio? Que volverá a estar activas, pero la conversión será distinta:

  • Si NO tienes cuenta, el código de PS Plus será el equivalente a suscribirse a Plus Essential durante el tiempo que indique el código
  • Si NO tienes cuenta, el código de PS Now será el equivalente a suscribirse a PS Plus Premium pero durante un tiempo menor al que indique el código, equivalente a su valor monetario. Por ejemplo, un mes de PS Now serían 3 semanas de PS Plus Premium.
  • Si YA tienes cuenta, los códigos de PS Plus y PS Now también se canjearan por el tiempo equivalente a su valor monetario: 1 mes de PS Plus sería equivalente a 3 semanas de PS Plus Extra o 2,5 semanas de PS Plus Premium.

Si has llegado hasta aquí sin que te empiece a doler la cabeza, ¡enhorabuena!

Cuánto echo de menos meter el cartucho o el disco en la consola, y ya...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.