Logo Computerhoy.com

Sony tratará de aumentar la producción de PS5 en 2021

Javier Escribano

PS5 agotada
Jim Ryan afirma que en Sony están intentando aumentar dentro de lo posible la producción de materiales de PlayStation 5 para cubrir toda la demanda y terminar la escasez de la consola.

El stock de consolas que Sony tuvo en el lanzamiento de PlayStation 5, en noviembre de 2020, no ha sido suficiente para satisfacer toda la demanda. A pesar de que la consola se vende a pasos agigantados, está prácticamente agotada en cualquier tienda, y la producción se ha mermado por problemas derivados de la pandemia y la escasez de semiconductores y otras piezas.

Sony es consciente del problema, y va a hacer todo lo que pueda para solventar la situación. En una entrevista en el medio japonés Nikkei, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que había varias razones por las que PS5 es difícil de encontrar. 

"La oferta bajo las nuevas condiciones del coronavirus es complicada, y hemos tenido que limitar la distribución online. La oferta y demanda de semiconductores es muy ajustada en todo el mundo. Estamos pidiendo a nuestros proveedores que nos permitan incrementar la producción, que entrará en el mercado este año".

¿Terminarán con el problema de falta de stock de PS5 y Xbox Series X durante este año?

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En esa misma entrevista, Ryan abordó otro de los temas que más preocupa a los jugadores japoneses, el aparente abandono de Japón por parte de Sony. Ryan asegura que el stock de PS5 en Japón es similar al de PS4 en el mismo periodo, y afirma que quieren reforzar su colaboración con desarrolladores japoneses, lanzando contenido para PS5 del gusto del público nipón y reforzando las exclusividades de la consola.

Basta consultar los datos de ventas en Japón cada semana para ver que la inmensa mayoría del público japonés ha dado la espalda a Sony y sus juegos, y Nintendo Switch barre a la competencia (la exclusividad de Monster Hunter Rise tiene mucho que ver).

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.