Logo Computerhoy.com

Esta es la sorpresa que aguardaría el posible nuevo mando de la PS5

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4
Unsplash

El nuevo DualShock 5 que se estrene con la PS5 a finales del próximo año, traerá una serie de novedades inherentes que agradarán a los jugadores pro de la nueva consola de Sony.

La llegada de la próxima generación de consolas se ha acelerado, y ya tenemos detalles de la nueva Xbox y también de la próxima PlayStation, ambos sistemas que estarán disponibles para finales de 2020, listos para ser los protagonistas de la próxima campaña navideña.

Si bien el mando de la PlayStation 4 actual es uno de los más eficientes del mercado, es probable que traiga una serie de novedades muy interesantes sobre todo si eres jugador pro. El DualShock 4 funciona realmente bien en la mayoría de los títulos del mercado, pero quizás se queda algo corto para los competitivos como Fortnite.

Quizás para favorecer el juego competitivo, Sony estaría pensando en incluir una serie de botones traseros adicionales al DualShock 5. Este añadido podría ser la extensión del nuevo accesorio DualShock 4 Back Button que ofrece a los usuarios botones programables adicionales sin necesidad de adquirir accesorios de terceros.

Es una solicitud de patente descubierta por el sitio LetsGoDigital, se ha descubierto una nueva idea sobre un mando que podría ser el que esté de serie con la PS5. En la parte frontal del mando podemos ver que es muy parecido al actual aunque sin el botón central, pero la novedad principal la podemos observar en la parte trasera de este mando.

Patente DualShock 5

Tal como puede observarse en la imagen facilitada, en la parte trasera se habrían añadido cuatro botones nuevos. Dos de ellos están situados en la parte central trasera del cuerpo del mando, mientras que otros dos estarían situados en la parte inferior de la parte trasera, menos accesibles por el usuario.

Patente DualShock 5

En general cuando sostenemos un DualShock observamos que tenemos varios dedos libres en la parte trasera del mando, pero con esta patente se insinuaría que aquellos jugadores que lo quisieran podrían asignar nuevas funciones a estos cuatro botones. Eso sería ideal para títulos competitivos dado que podría facilitar a los usuarios tener cuatro atajos más de botones más en el mando y que habitualmente suelen ser asignados a accesorios externos como un ratón o un teclado.

Veremos si Sony se atreve a incluir cuatro nuevos botones a su nuevo mando para la PS5 dado que se trataría de una inclusión arriesgada. De incluirse, ya veremos si formarían parte del mando que venga de serie con la consola o si sería un modelo especial que se adquiriría por separado.

En todo caso es simplemente una patente, y veremos en qué queda la cosa, pero está claro que el mando definitivo de la PS5 no se conocerá hasta el E3 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.