Skip to main content

Stadia elimina uno de sus mayores requisitos para poder jugar desde el móvil

Análisis Google Stadia

12/06/2020 - 09:42

El servicio de videojuegos de Google a través de la nube sigue mejorando sus características y acaba de realizar varios anuncios de especial importancia.

Desde Google Stadia se enfrentan a numerosos retos. Su innovador servicio no compite solo con otros que puedan ofrecer juegos en la nube, sino con todas las consolas y tiene que buscar el modo de hacerse ver en un sector tan competitivo. El mismo día que se ha presentado la PS5, que tendrá versión estándar y digital, Stadia anuncia una importante actualización.

Google Stadia se presentó el año pasado y es una plataforma que permite jugar a los videojuegos a través de la nube. Se puede utilizar el mismo juego desde el móvil, el ordenador o el televisor y funciona mediante un servicio de suscripción, como Netflix. A pesar de lo interesante que resulta, todavía existen dudas sobre si está logrando las cifras esperadas.

En todo caso, uno de los mayores problemas que existían hasta ahora era el requisito de tener que usar el mando, pero ya no será necesario, aspecto que posiblemente ayudará a que resulte más atractivo a los usuarios.

En la página de actualización semanal de Stadia, This Week on Stadia, se ha anunciado de forma oficial que desde Google están agregando un controlador virtual que eliminará el requisito de disponer de un mando, tendrá controles táctiles; esto es, se mostrarán los botones en la pantalla, como ocurre con la mayoría de juegos de móvil.

Además, también quieren impulsar la plataforma mediante la ampliación de dispositivos donde estará disponible y se va a poder utilizar en cualquier móvil con Android, no se va limitar a los que aparecen hoy día como permitidos. A esto se suma que habrá soporte oficial para más móviles OnePlus.

Como se puede observar, desde Google han decidido que es el momento de eliminar barreras e intentar llegar cuando antes a los usuarios que se veían limitados por su móvil o por no querer utilizar un mando. Veremos si estas novedades impulsan el servicio de suscripción.

Más:

#Google