Logo Computerhoy.com

Star Wars podría tener un nuevo videojuego antes de que acabe el año

Javier Escribano

The Mandalorian - Boba Fett

Star Wars, a través de su página web oficial, insinúa el anuncio de un nuevo videojuego de la saga en diciembre, poco antes del estreno de El Libro de Boba Fett.

La gallina de los huevos de oro no se va a explotar sola, y Lucasfilm ha anunciado una nueva campaña en la que anunciarán nuevos productos basados en Star Wars cada semana, "Bring Home the Bounty".

Cada martes desde esta semana y hasta el 28 de diciembre, los canales oficiales de Star Wars y Lucasfilm anunciarán nuevos productos relacionados con la saga, incluyendo la futura serie El Libro de Boba Fett (que se estrena el 29 de diciembre en Disney+), pero también de las recientes series animadas Star Wars Visions o La Remesa Mala, y las películas de la Saga Skywalker.

Star Wars Bounty

Lo interesante es que la décima semana de la campaña, el 14 de diciembre, hay dibujado un logo genérico de mando de videojuegos, sugiriendo que esa semana se anunciará un videojuego.

"Con la celebración del 50 aniversario de Lucasfilm llegando a su fin este año, queremos buscar una forma de celebrar a todos nuestros queridos personajes e historias, de lo clásico a lo nuevo y todo lo que hay en medio," explica el vice presidente senior de franquicia y licencias en Lucasfilm, Paul Southern.

"Habrá algo que emocionará a todos los fans de Star Wars este año, con un catálogo tan amplio de objetos para disfrutar, ya sea porque los fans quieren añadirlo a sus colecciones o para hacer el regalo perfecto".

No hay ninguna alusión directa a videojuegoos, aunque llama la atención que el mando de consola, y el logo del 50 aniversario de Lucasfilm, sean los únicos logos que no son personajes de Star Wars.

En la página web de Star Wars podrás ver cada martes qué nuevos productos se han anunciado. Esta semana se han anunciado unas gafas de sol inspiradas en The Mandalorian, dos Funko Pop  de Rogue One (K-2S0 y Moroff), dos figuras estilo retro de Boba Fett y The Mandalorian, y una sudadera con el logo del 50 aniversario de Lucasfilm.

Lucasfilm 50 aniversario

Hay muchos juegos de Star Wars en desarrollo ahora mismo. Ubisoft Massive está trabajando en un juego de Star Wars, aunque es improbable que lo veamos antes de que salga el juego Avatar: Frontiers of Pandora previsto para 2022.

Otro del que deberíamos saber pronto es Star Wars Jedi Fallen Order 2, aunque EA dijo que no habría noticias de nuevos juegos suyos de Star Wars hasta el año que viene. Y KOTOR Remake se acaba de anunciar, aunque sin nada de gameplay.

No nos olvidamos de Star Wars Hunters, el juego de móviles y Nintendo Switch, o LEGO Star Wars La Saga Skywalker, que debería estar disponible la próxima primavera, si no se retrasa de nuevo.

Por cierto, si tenéis mono de Star Wars, tenéis en Disney+ una nueva película de LEGO Star Wars... y con temática de Halloween.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.