Logo Computerhoy.com

Valve revela la fecha de lanzamiento de su consola Steam Deck, así puedes conseguirla

Valve revela la fecha de lanzamiento de su consola Steam Deck, así puedes conseguirla

Steam Deck ya está casi aquí. La respuesta de Valve a la Nintendo Switch permite jugar a casi todos los juegos de Steam en portátil.

La espera está a punto de terminar. Los afortunados que pudieron reservarla, muy pronto van a tener en sus manos la ansiada consola portátil de Valve.

Steam Deck se pone a la venta el 25 de febrero, de momento solo a través de la web oficial de Valve, debido a que el stock inicial será bajo.

Steam Deck permite jugar a miles de juegos de Steam en modo portátil, de forma similar a la Nintendo Switch. Pero será mucho más potente. Aquí puedes verla en acción:

Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Steam para acceder en la consola a los juegos que tengas en tu Biblioteca. Incluso existe una opción para para llevar las partidas automáticamente de la consola a un PC, y viceversa, para jugar en uno u otro según lo desees.

Más adelante se comercializará un dock para conectarla a la tele, con lo que ya sería un clon casi perfecto de la Nintendo Switch, pero en versión PC y sin mandos extraíbles.

Hay que tener en cuenta que funciona bajo Linux, así que no serán compatibles el 100% de los juegos, pero sí la gran mayoría.

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía para comprar una silla gaming: diferencias y cómo elegir la mejor silla para jugar

Guía de compra con todo lo que debes saber antes de comprar una silla gaming: extras, características, diferencias y los mejores modelos para acertar en tu elección.

Saber más

A partir del 25 de febrero Valve va a comenzar a enviar emails a la lista de reservas, y la gente tendrá 3 días para comprar la consola.

Si no la quieren perderán la reserva (4 euros), y su consola será para el siguiente en la lista de espera. Así que Valve comenzará a enviar Steam Deck el 28 de febrero.

En la nota de prensa anuncia que irá abriendo la lista de reservas todas las semanas, en función del stock.

Steam Deckposee un procesador propio creado por AMD, y basado en las arquitecturas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2. Con 16 GB de memoria RAM.

La pantalla, de 7 pulgadas, tiene una resolución de 1200 x 800 píxeles, con una frecuencia de 60 Hz y un brillo de 400 nits. Aquí tienes las especificaciones completas:

CaracterísticasSteam Deck
PantallaPantalla táctil LCD de 7 pulgadas 1280 x 800 píxeles a 60 Hz. 400 nits
Procesador APU AMD CPU: Zen 2 4 núcleos y 8 hilos, 2.4-3.5 GHz (hasta 448 GFlops FP32) GPU: 8 RDNA 2 CUs, 1-1.6 GHz (hasta 1.6 TFlops FP32)
Memoria RAM16 GB LPDDR5 RAM
ConectividadBluetooth 5.0, WiFi de doble banda 2x2 MIMO 802.11 ac
Audio2 altavoces estéreo con DSP, micrófono, jack de auriculares
Almacenamiento64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1), o 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3) o 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3)
Controles2 sticks, cruceta, gatillos, botones estándar y frontales, 4 botones de empuñadura, 2 trackpads, respuest háptica HD
ExpansiónTarjeta micro SD y conector USB Tipo C con soporte de DisplayPort 1.4. Hasta 4K a 120 Hz u 8K a 60 Hz
BateríaUna batería de 40 Wh que proporciona de 2 a 8 horas de juego
Medidas y peso298 mm x 117 mm x 49 mm. 669 gramos
PrecioA partir de 419 euros
Lanzamiento25 de febrero

Se han puesto a la venta tres modelos diferentes.

Los tres incluyen el mismo hardware, salvo el almacenamiento y la pantalla:

  • 64 GB eMMC (PCIe Gen 2 x1) : 419 euros
  • 256 GB NVMe SSD (4 x PCIe Gen 3): 549 euros
  • 512 GB NVMe SSD de alta velocidad (4 x PCIe Gen 3), y pantalla antireflectante: 679 euros

Hace unos meses nos parecía cara, viendo que la Switch cuesta alrededor de los 300 euros. Pero si tenemos en cuenta el precio actual de las tarjetas gráficas gaming, básicamente es un chollo...

Puede convertirse en el PC gaming de entrada para muchos jugadores, mientras esperan a que las tarjetas gráficas dejen de estar secuestradas por los criptomineros y los especuladores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.